España despliega al Ejército en Ceuta tras el envío masivo de migrantes por Marruecos por acoger al líder del Polisario

España despliega al Ejército en Ceuta tras el envío masivo de migrantes por Marruecos por acoger al líder del Polisario

Marruecos ha consumado su amenaza y dejó salir hacia España a unos 6.000 migrantes marroquíes, por lo que se ha desplegado el Ejército en Ceuta.

Detrás de esta actuación del régimen alauí, que el Gobierno español permitiera acoger a Brahim Ghali, líder del Frente Polisario, por “razones humanitarias”.

Así, varias unidades del Ejército de Tierra comenzaron la noche del lunes a colaborar para controlar el flujo masivo de migrantes. Alrededor de 6.000 migrantes marroquíes entraron por los espigones fronterizos de la ciudad autónoma.

De hecho, Fernando Grande-Marlaska, ministro del Interior, confirmó en la mañana de ayer que ya se había devuelto a 2.700 de los migrantes.

Sin embargo, otros alrededor de 1.500, según la Delegación del Gobierno, serían menores. Por tanto, no se los puede expulsar de modo expeditivo. En consecuencia, las autoridades confían en poder llegar a un acuerdo con Marruecos, del mismo modo en que se hizo en el último fin de semana de abril.

Entonces, unos cien jóvenes marroquíes entraron por la misma zona de los espigones fronterizos.

A medida que avanzaba la mañana, se calculó que era mayor el número de migrantes que han entrado en territorio ceutí. Fuentes policiales calculan que unos 9.000 en total.

El despliegue del Ejército en Ceuta se concreta en unidades de La Legión y Regulares. La intención es reforzar a las fuerzas de seguridad para controlar la ciudad.

Junto a Policía Local, Nacional y Guardia Civil, los soldados se encargan de “agrupar a los inmigrantes desperdigados”. Asimismo, su cometido es prestar todo el “apoyo logístico” que ha pedido Delegación del Gobierno.

En paralelo, se han activado los miembros de la Unidad de Apoyo Logístico número 23 (ULOG-23) cuya misión es habilitar literas para los inmigrantes llegados. Se prevé que se coloquen en el campo de fútbol José Benoliel, sin que se haya tomado aún la decisión.

1 thoughts on “España despliega al Ejército en Ceuta tras el envío masivo de migrantes por Marruecos por acoger al líder del Polisario”

  1. Un atributo de la soberanía es el control de fronteras. También la facultad de llevar a cabo una política monetaria. En el segundo caso no es posible porque esa competencia es ahora supranacional y descansa en la UE, . Y en el primer caso tampoco es posible porque Marruecos que si controla sus fronteras ,se ríe de las nuestras que nos separan de ellos. Así que la soberanía Española es una ficción como tantas otras

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *