El líder del Frente Polisario, trasladado enfermo con urgencia a España

El líder del Frente Polisario, trasladado enfermo con urgencia a España

Según fuentes diplomáticas, Brahim Ghali, líder del Frente Polisario, fue trasladado a España por “razones humanitarias” e ingresó en un hospital. De acuerdo con lo publicado por el medio africano Jeune Afrique, se trata de un centro hospitalario en Logroño (La Rioja).

Así, dichas fuentes, consultadas por Europa Press, confirmaron que Ghali se encuentra en España por “razones estrictamente humanitarias”. No aportaron mayores detalles.

Asimismo, la Presidencia de la autoproclamada República Árabe Saharaui Democrática (RASD), señalan que el líder del Frente Polisario se contagió de coronavirus.

Aunque su salud “no es motivo de preocupación” se está tratando y “sigue recuperándose en forma favorable”, expone las Presidencia de la RASD. Si bien no han detallado en dónde, apuntaron que lleva varios días de tratamiento.

La Audiencia Nacional citó al líder del Frente Polisario en 2016

Cabe recordar que la Audiencia Nacional citó a Ghali en 2016 en calidad de investigado por unos presuntos delitos de genocidio, asesinato, torturas y desapariciones.

Supuestamente, contra la población saharaui disidente que se refugiaba en los campamentos de Tinduf, en Argelia. Desde entonces no hay constancia de que haya viajado a España en otras ocasiones.

Una vez confirmada la información del traslado del líder del Frente Polisario, se ha pronunciado la Asociación Saharahui para la Defensa de los Derechos Humanos.

Informan de que se ha puesto en comunicación “inmediatamente” y para que “tomen las medidas pertinente” con las autoridades judiciales españolas.

A ese respecto, exigen que “se le tome declaración y se le impida la salida del territorio nacional español para su citación e interrogatorio”. “Por los graves delitos de lesa humanidad que se le imputan” a Ghali, añaden.

Además, en un comunicado, esta asociación de defensa de los Derechos Humanos afirma que el líder del Frente Polisario entró en España “con identidad argelina falsa”.

Brahim Ghali accedió a la secretaría general del Frente Polisario y a la Presidencia de la RASD en una elección en julio de 2016 llevada a cabo en los campos de refugiados de Tinduf tras la muerte de Mohamed Abdelaziz.

1 thoughts on “El líder del Frente Polisario, trasladado enfermo con urgencia a España”

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *