Una deslealtad más del PP

Una deslealtad más del PP

Del PP, de este PP, no podía esperarse otra cosa más que una deslealtad cara al exterior ante un hecho que pone en el buen foco a España. Y que beneficia a España.

Esta vez, no se ha encarnado en Cuca Gamarra, secretaria general de los populares, sino en otro desleal: Elías Bendodo, coordinador general de la formación.

Ya nos tiene acostumbrados, igual que Gamarra, a que cada vez que España, como nación, se puede apuntar un tanto internacional, trata de desacreditarlo.

Al PP no le basta con ir a la Comisión Europea para tratar de que no nos fluyan los fondos europeos, por ejemplo.

Ahora, trata de manchar una candidatura que pone a España en el país que le corresponde como cuarta economía europea que es.

Este sábado, en Ceuta, Bendodo se ha referido a la candidatura de Nadia Calviño, vicepresidenta del Gobierno en funciones, a la presidencia del Banco Europeo de Inversiones (BEI).

Calviño la anunció el viernes y no han pasado ni 24 horas para recibir las críticas y el desprecio de una voz autorizada del PP.

Así, el coordinador general de los populares ha calificado la candidatura como “la última gran mentira” de Pedro Sánchez, jefe del Ejecutivo en Funciones.

“Parece que está empezando a recolocar a sus ministros a la vista de que no va a tener apoyos suficientes” para su investidura, valoró.

De este modo, se ha manifestado Bendodo en declaraciones a los medios tras reunirse con el Comité de Dirección del PP ceutí.

Recordó que Sánchez aseguró que la también ministra de Asunto Económicos en funciones era “su voz económica”.

El PP sigue creyendo que podrá formar Gobierno

A renglón seguido, con ironía dijo que “lo que no nos dijo es que era interina salvo que pase una cosa que yo veo posible”.

“Que viendo que no va a tener apoyos suficientes esté empezando a pensar en recolocar a sus ministros”, explicó.

De igual forma, para el número ‘3’ del PP se trata de “una anomalía democrática”. Señaló que Sánchez no llamó a Alberto Núñez Feijóo, líder de la oposición, “para hablar de eso” antes de formular la candidatura de Calviño.

Para concluir, añadió que “esto demuestra la soberbia y la arrogancia de Sánchez en todas sus decisiones”.

Que cada uno saque sus conclusiones, pero un apunte. En el hipotético caso de que los populares puedan formar Gobierno, ahora o tras otras elecciones, seguramente temen a Calviño en BEI.

La importancia de este organismo reside en que toda inversión de la Unión Europea pasa por el BEI. Por tanto, exige rigor y competencia y, de eso, Calviño va sobrada, como reconocen importantes instituciones internacionales como el nada sospechoso Fondo Monetario Internacional (FMI).

No es casualidad que la ministra presida el principal órgano asesor del FMI.

En cambio, es presumible la falta de rigor y competencia a la hora de presentar proyectos por parte del PP para inversiones del bloque comunitario. Sobre todo, a la hora de justificarlos. Y, si no, hay algunos casos de mascarillas…

Tampoco es casualidad el reconocimiento a la gestión de Calviño durante estos últimos cinco años por parte de la Comisión Europea. O el Banco Central Europeo (BCE) o la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos​ (OCDE). En fin…

1 thoughts on “Una deslealtad más del PP”

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *