Darias replica a Ayuso

Darias replica a Ayuso

Siguen las reacciones a las palabras de Isabel Díaz Ayuso contra los sanitarios de Atención Primaria madrileños. Carolina Darias, ministra de Sanidad, también ha respondido a la presidente de la Comunidad de Madrid.

Mientras que la Sociedad Española de Médicos de Atención Primaria (Semergen) exige en un comunicado que Ayuso se retracte, Darias ha aprovechado la sesión de control al Gobierno de este miércoles para dar una contundente réplica.

“Los profesionales sanitarios, especialmente los de Atención Primaria, merecen nuestro apoyo, nuestro reconocimiento y ningún reproche. No es admisible que en el tiempo que estamos carguemos contra ellos, antes al contrario”, afirmó.

Además, no sólo Semergen y la ministra han reaccionado públicamente a las insultantes declaraciones de Ayuso. También lo han hecho los cinco sindicatos presentes en la Mesa Sectorial de Sanidad.

Advierten de que evalúan tomar acciones legales contra la presidente madrileña. De “falsedades, calumnias e injurias” han calificado las declaraciones de Ayuso en esRadio.

“Serias acusaciones contra los profesionales”, abundan, al tiempo que exigen una “rectificación inmediata”.

Darias responde a Errejón

Por otro lado, la defensa de la Atención Primaria no ha sido el único asunto sobre el que Darias ha tenido que dar cuentas en el Congreso.

Íñigo Errejón, líder de Más País, ha preguntado a la ministra qué medidas va a adoptar el Gobierno ante el aumento de contagios. En ese sentido, Darias ha respondido que se seguirá haciendo lo mismo que “desde que comenzó la pandemia”.

Es decir, “coordinación con las administraciones sanitarias, ir de la mano de la ciencia, con la prevención como mejor aliada y la vacunación como mejor arma para luchar contra este virus”.

Destacó que “las determinación del Gobierno es continuar vacunando, especialmente las dosis de refuerzo, que son vitales. Por tanto, vacunación como el arma mejor pero también prevención. La Conferencia de Presidentes es un excelente momento para seguir avanzando juntos”.

Pese a la respuesta Errejón ha acusado el Ejecutivo de falta de anticipación frente a la sexta ola. “Celebrar una Conferencia de Presidentes a 48 horas de Nochebuena es de todo menos anticiparse”, censuró.

Antes había recordado que “llevamos prácticamente dos años de pandemia, le hemos exigido mucho a la ciudadanía española y ha cumplido. Quien no ha cumplido han sido los gobiernos”, lanzó.

Así, exigió del Gobierno anticipación. Explicó que cuesta mucho encontrar test de antígenos o conseguir cita en un centro de salud. Por eso, reclamó del Ejecutivo, “antes de pedir nuevos sacrificios”, “garantizar más anticipación”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *