Refuerzo de la vacunación con las Fuerzas Armadas

Refuerzo de la vacunación con las Fuerzas Armadas

Entre las propuestas que Pedro Sánchez, jefe del Ejecutivo, llevó a la Conferencia de Presidentes este miércoles figura el refuerzo de la vacunación con equipos de las Fuerzas Armadas.

Asimismo, según fuentes del Gobierno, mediante la puesta a disposición de hospitales de la Red Sanitaria Militar.

Además de volver a hacer obligatoria la mascarilla en exteriores, Sánchez propuso intensificar el proceso de inoculación de terceras dosis y la vacuna pediátrica.

Ese refuerzo de la vacunación persigue que el 80% de la población entre 60 y 69 años quede vacunada con la tercera dosis antes de que termine al año.

También, que en la semana del 24 de enero de 2022 el 80% las personas de 50 a 59 años cuenten ya con esa dosis de refuerzo. Además, que ese mismo porcentaje de población de 40 a 49 años quede vacunada con la tercera dosis en la primera semana de marzo.

No deja a un lado la vacunación pediátrica. Por eso quiere que se intensifiquen las vacunas para los niños de entre 5 y 11 años. La idea es que el primer pinchazo se haya puesto al 70% de la semana del 7 de febrero. También la segunda dosis a igual porcentaje en la semana del 19 de abril.

Así, Sánchez ha informado de que en el Consejo de Ministros extraordinario de este jueves se aprobará el uso obligatorio de mascarillas en el exterior. Esto con independencia de que se pueda mantener la distancia de seguridad de 1,5 metros entre personas.

Además de refuerzo de la vacunación, refuerzo de contrataciones

Por otro lado, el presidente del Gobierno propuso la contratación de personal sanitario jubilado y prejubilado. Asimismo, la habilitación para contratar profesionales con título de especialista obtenido en Estados no miembros de la Unión Europea.

El Consejo de Ministros aprobará este jueves esta medida para, de este modo, poder afrontar esta sexta ola y el súbito aumento de contagios. La idea de este “refuerzo de recursos humanos” es incrementar el número de profesionales sanitarios disponibles. Asimismo, mejorar las condiciones laborales, al reducir la temporalidad por debajo del 8%.

Respecto a los test Covid, Sánchez anunció a los presidentes autonómicos la emisión de autorizaciones temporales para vender en farmacias ciertos test de antígenos de uso profesional.

Por último, en su intervención inicial, el jefe del Ejecutivo propuso reuniones periódicas de la Conferencia de Presidentes mientras dure la ola.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *