Mascarillas en el exterior y refuerzo de la vacunación

Mascarillas en el exterior y refuerzo de la vacunación

La vuelta de la obligación de usar mascarillas en el exterior y el refuerzo de los dispositivos de vacunación son las propuestas que ha puesto sobre la mesa Pedro Sánchez en la Conferencia de Presidentes que se reúne este miércoles.

El jefe del Ejecutivo convocó a los presidentes de las Comunidades y Ciudades Autónomas para abordar la situación epidemiológica por el súbito aumento de contagios.

Además del uso obligatorio de mascarillas en el exterior, Sánchez ha propuesto reforzar los dispositivos de vacunación y acelerar el proceso. Para ello, ha puesto sobre la mesa de la Conferencia de Presidentes, celebrada de forma telemática, contar con personal de la Fuerzas Armadas.

No sólo mascarillas

Así, son varios los objetivos a lograr con este refuerzo. Por un lado, que el 80% de la población de entre 60 y 69 se haya vacunado con la dosis de refuerzo antes de que acabe el año.

Asimismo, que el 80% de las personas de 50 a 59 años lo esté con la dosis de refuerzo en la semana del 24 de enero del próximo año. Por otra parte, que el 80% de la población diana de entre 40 y 49 años cuente con la dosis de refuerzo puesta en la primera semana de marzo.

Para terminar, el hito a conseguir también es que el 70% de los niños de entre 5 y 11 años se haya vacunado con la primera dosis de la vacuna pediátrica en la semana del 7 de febrero.

Este proceso de vacunación comenzó el pasado 15 de diciembre en todas las regiones. Además, que el 70% de la segunda dosis pediátrica se haya completado en la semana del 19 de abril.

Casi el 75% de los padres y madres españoles están a favor de la vacuna pediátrica, lo que facilitará el proceso de vacunación de los menores.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *