Los sanitarios reaccionan a las “vejaciones” de Ayuso

Los sanitarios reaccionan a las “vejaciones” de Ayuso

Las reacciones por parte de los sanitarios a las palabras de Isabel Díaz Ayuso acusándoles de “boicot” no se han hecho esperar y exigen que se retracte.

Lo han hecho a través de un comunicado de la Sociedad Española de Médicos de Atención Primaria (Semergen). Califican lo dicho por la presidente de la Comunidad de Madrid como “vejaciones y menosprecios” hacia los sanitarios de Atención Primaria madrileños.

Ayuso puso en entredicho la “profesionalidad y el trabajo que se realiza en Atención Primaria” en los centros de salud de la región, señalan.

Por tanto, “a raíz de estas afirmaciones de la señora Díaz Ayuso, entendemos por qué la Atención Primaria está al borde del colapso”, sostienen.

“Queda demostrado que los dirigentes políticos desconocen la labor que realizamos y lo único que consiguen es dar falsas informaciones a la población”, lamentan.

Ayuso declaró en una entrevista en esRadio que “en algunos centros de salud no cogen los teléfonos, se cuelgan, de repente no hay médicos”. “Cada vez se ve de manera más recurrente como en algunos centros de salud, no en todos, ya empieza a haber mucha tensión”, afirmó.

A renglón seguido acusó de utilizar “los espacios de todos para colgar sus pancartas. No todos quieren trabajar y arrimar el hombro. Es tal cual”.

Así, Semergen considera “fundamental” que la ciudadanía conozca la “realidad del trabajo inmenso que se hizo y se continúa haciendo”. Hace referencia al “diagnóstico, seguimiento y tratamiento de los enfermos COVID en los centros de salud”.

Además este colectivo de sanitarios afirma que los casos y contactos de coronavirus se rastrean, se siguen y resuelven desde la Atención Primaria.

Los sanitarios acusan de desinformar

“Pero el mensaje erróneo que se transmite a la población con declaraciones de este tipo es que los profesionales desatendemos los centros de salud”, apuntan.

Así las cosas, aseguran que los responsables del colapso de la Atención Primaria son las Administraciones Públicas. “Como esta Sociedad Científica lleva denunciando desde hace muchos años, nos faltan medios materiales y humanos para dar una atención al paciente de calidad”, explican.

Añaden que las colas en los centros de salud se deben a que hay que respetar el aforo máximo permitido. De ahí que, cuando se alcanza ese límite, los pacientes deben esperar en el exterior.

Asimismo, recuerdan que “los médicos de familia estamos en las trincheras, luchando día a día contra el virus y por brindar la mejor atención posible”.

En consecuencia, “exigimos responsabilidad en sus declaraciones a los representantes políticos y que no difundan falsas informaciones”, zanjan.

El caso es que Ayuso no se retracta ni lo hará. Su arrogancia y afán de protagonismo cuando no toca dejan en evidencia su falta de escrúpulo con tal de salvarse ella.

Vuelve a la carga con declaraciones para desviar el foco de lo que de verdad importa, su fracaso frente a la epidemia. Presume de gestión sanitaria cuando es público y notorio que ir de cañas en libertad no salva a nadie del contagio. Pero ella, perezosa, no hace nada.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *