C’s se reunió con ministros socialistas y rechazó a los de Podemos

C’s se reúne hoy con ministros socialistas y rechaza a los de Podemos

Nueva reunión la de ayer del Gobierno con C’s para tratar temas relacionados con la evolución de la epidemia de coronavirus y los brotes y la reconstrucción. Fue la segunda en dos meses. La vez anterior fue el 12 de junio.

Ahora, llamó la atención que no hubo ministros de Podemos, sino sólo socialistas, algo que no ha caído bien en el socio de coalición. Tal es así, que recibió las críticas de Irene Montero, ministra de Igualdad y número dos de la formación morada.

En Twitter, Montero ha reprochado al partido naranja que rechazara “reunirse con el Gobierno de coalición y ha optado por reunirse sólo con el PSOE”.

Así las cosas, instó a C’s a respetar “la soberanía popular y su expresión en el Parlamento”. Añadió en el mensaje que “lo respetamos y les animamos a respetar la soberanía popular y su expresión en el Parlamento aunque el resultado no estuviera entre sus planes”.

Tras aquella reunión del 12 de junio, Edmundo Bal, portavoz adjunto de Ciudadanos en el Congreso, manifestó su satisfacción. El Gobierno había cumplido con sus compromisos y matizó que, frente a la epidemia “uno no puede elegir no sentarse”.

Un encuentro cordial que podía abrir la senda para tratar nuevas reformas, además de medidas que mejoraran el sistema sanitario y el económico. La formación naranja respaldaría crear una comisión de evaluación en la que todas las fuerzas políticas participasen. También para organizar y llevar a cabo bien la desescalada.

La reunión de ayer se centró en distintos puntos de la epidemia y los brotes en prácticamente toda España. También, las medidas sociales y económicas para mitigar los efectos de la crisis sanitaria. En el horizonte, la aprobación de los Presupuestos Generales del Estado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *