C’s se ofrece a Sánchez para aprobar los Presupuestos

Cs se ofrece a Sánchez para aprobar los Presupuestos

Una de las razones por las que Cs se ofrece a Pedro Sánchez para elaborar y aprobar los Presupuestos es para “alejar” las cuentas públicas de Pablo Iglesias y de Gabriel Rufián. Edmundo Bal, portavoz adjunto de la formación naranja en el Congreso, apunta que el presidente del Gobierno tiene la “responsabilidad” de mirar hacia su partido.

De este modo se ha manifestado en el encuentro telemático Un año de gobierno y política útil en los Ayuntamientos organizado por Ciudadanos. En este foro, Bal, después de elogiar la labor de sus dirigentes en las políticas municipales, hizo balance de la situación nacional. También, de la negociación de los Presupuestos.

Al respecto, el dirigente de Cs afirmó que su formación también tiene la “responsabilidad” de colaborar con el Ejecutivo en la elaboración de los PGE. “Siempre y cuando presenté unas cuentas de centro que ayuden a las familias”, matizó.

La apuesta del partido que dirige Inés Arrimadas es “imponer” al Gobierno un “camino de centro” para “alejar el veneno del populismo y el soberanismo”. Es lo que, en su opinión, representan Iglesias, Arnaldo Otegi y Rufián.

Recientemente, María Jesús Montero, ministra de Hacienda, trasladó su intención de pactar los Presupuestos con todas las fuerzas políticas, salvo las que se autoexcluyan. Alberto Garzón, ministro de Consumo, comparte esta opinión. En cambio, el vicepresidente segundo descarta negociar con Ciudadanos y con el PP la elaboración de las cuentas públicas.

“¿Pero cómo no nos vamos a sentar a negociar con el Gobierno con la que está cayendo?”, se cuestionó el portavoz adjunto de Cs. Es más, sostuvo que es una “responsabilidad” de su formación y una “obligación” responder a los problemas reales de los españoles.

2 thoughts on “C’s se ofrece a Sánchez para aprobar los Presupuestos”

  1. *NO TIENE DERECHO CS* a que PONGA CONDICIONES, para APOYAR LOS PRESUPUESTOS GENERALES del ACTUAL GOBIERNO de ESPAÑA, *ROMPIENDO el GOBIERNO*. SALUD y LIBERTAD. Enrique CANTOS.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *