Corea del Norte vuelve a lanzar un misil

Corea del Norte vuelve a lanzar un misil

Primera demostración de fuerza militar de Corea del Norte en 2022 después de lanzar un misil no identificado en el mar de Japón. Podría tratarse de un proyectil balístico.

Pyongyang no lanzaba un misil balístico desde el 19 de octubre de 2021. Lo hizo desde un submarino en algún lugar cercano a Sinpo, en la provincia de Hamgyong del Sur de Corea del Norte. El destino fue, igualmente, el mar de Japón.

Este lanzamiento de un misil podría tener relación con los ejercicios militares que llevan a cabo las autoridades norcoreanas desde primero de diciembre.

Por su lado, el Estado Mayor Conjunto de Corea del Sur ha confirmado el disparo de este proyectil no identificado por parte del Ejército norcoreano.

Asimismo, el Gobierno de Japón admite que se ha producido el lanzamiento, posiblemente desde las costas de Corea del Norte. Con todo, destacó que el misil habría caído fuera de la zona económica exclusiva.

A su vez, la Guardia Costera japonesa ha instado a las embarcaciones que transiten por la zona que se mantengan en alerta. También, que estén atentas a las informaciones al respecto de la evolución de lo que se notifique acerca del misil.

Además, las autoridades niponas han pedido que se inicie una investigación que se verifique minuciosamente la seguridad de aeronaves y barcos en la zona.

Cabe recordar que el régimen de Kim Jong-un está bajo sanciones internacionales a causa de su programa de armas nucleares. Asimismo, que Naciones Unidas prohíbe las pruebas de misiles balísticos.

Además, Pyongyang ha desarrollado desde hace años misiles que pueden alcanzar tanto Corea del Sur como Japón. Pero, incluso puede lanzar proyectiles con ojivas que podrían llegar a Estados Unidos, además de haberse declarado potencia nuclear.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *