Corea del Norte lanza, otra vez, un misil balístico

Corea del Norte lanza, otra vez, un misil balístico

El mar de Japón ha sido, de nuevo, el destino de un misil balístico lanzado por Corea del Norte, informa el Estado Mayor surcoreano y el Gobierno de Japón.

Según el primero, en la mañana de este martes, el régimen de norcoreano ha lanzado un misil balístico submarino desde algún lugar cercano a Sinpo. Es decir, en la provincia de Hamgyong del Sur de Corea del Norte.

Asimismo, Inteligencia de Corea del Sur y Estados Unidos está realizando “un análisis exhaustivo para obtener más información”.

Por otro lado, Fumio Kishida, primer ministro japonés, aseguró que Pyongyang ha disparado dos misiles balísticos. No hay informes de daños. Calificó el suceso como “extremadamente lamentable”.

Dicha información coincide, así, con la procedente de Seúl acerca de la hora y el lugar del lanzamiento. A su vez, un portavoz del Gobierno nipón ha señalado que con el lanzamiento Corea del Norte viola las resoluciones del Consejo de Seguridad de Naciones Unidas.

Recientemente, Pyongyang comenzó una serie de pruebas de armas. Concretamente, en setiembre, cuando disparó, entre otros, un misil hipersónico. También, un misil antiaéreo desarrollado hace poco.

Por otra parte, el lanzamiento de este misil balístico llega poco después de que las dos Coreas hayan restablecido sus líneas de comunicación. A mediados de junio, Kim Jong-un, líder supremo norcoreano, rompió los canales de comunicaciones con su vecino del sur.

Ahora, ambos países tratan de rebajar la tensión, pero Pyongyang insiste en hacer prueba de armamentos que llegan al mar de Japón. Seúl y Tokio lo consideran un peligro.

El régimen norcoreano está sujeto a sanciones internacionales a causa de su programa de armas nucleares. Además, Naciones Unidas prohíben las pruebas con misiles balísticos.

En todo caso, Corea del Norte lleva años desarrollando misiles que pueden llegar a su vecino del sur y a Japón. Incluso, a Estados Unidos. A su vez, intenta construir un submarino que sea capaz de transportar un misil balístico.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *