¿Cómo no engordar durante las vacaciones?

¿Cómo no engordar durante las vacaciones?

El hecho de pesarse diariamente hace a las personas modificar sus hábitos para controlar el aumento de peso.
Un grupo de investigadores liderados por Jamie Cooper, siguiendo un estudio publicado en Obesity, han comprobado que los adultos que, durante las vacaciones, se pesan a diario, pueden llegar a evitar el aumento de peso.

En este estudio se analizó a 111 adultos de entre 18 y 65 años, a los que se les realizó la nueva intervención durante un periodo que comprendía desde noviembre de 2017 hasta principios de enero de 2018. Tras ello, se les hizo un seguimiento de 14 semanas una vez hecha la intervención. Las personas examinadas que se pesaron diariamente y a las que se les remitió información gráfica de sus cambios de peso, conservaron o perdieron peso en la temporada de vacaciones, en cambio, aquellos que no se pesaron diariamente, vieron cómo su peso aumentó, según traslada Quo.

Según consideran los autores del estudio, los participantes recibieron indicaciones en el grupo de intervención para lograr conservar su peso de referencia en la época de vacaciones. En cambio, no se les dio indicaciones adicionales acerca de cómo lograr ese objetivo. Por lo que, cada participante seleccionó, por sí mismo, la forma en que modificarían su comportamiento.

“Tal vez se ejerciten un poco más al día siguiente (después de ver un aumento de peso) o observan lo que están comiendo con más cuidado –señala Cooper–. Los voluntarios seleccionaron por sí mismos cómo modificar su comportamiento, lo que puede ser efectivo porque sabemos que las intervenciones no son de talla única”.

Por estudios anteriores de otros investigadores anteriores se había demostrado que en la época de vacaciones se puede ganar peso, kilos de más que siguen una vez finalizada la temporada de descanso, y ello podría contribuir al aumento del peso durante todo el año. Cooper añadió que también se ha demostrado que aquellas personas que tienen sobrepeso u obesidad tienden a ganar más peso. En cambio, las personas que realizan ejercicio de modo regular no están libres de aumentar de peso durante el periodo vacacional.

“Las vacaciones y los festivos son probablemente las dos épocas del año en que las personas son más susceptibles al aumento de peso en un período de tiempo muy corto –explicó Cooper–. Son periodos que pueden tener un gran impacto en la salud a largo plazo”.

Este estudio será publicado en junio, bajo el título Daily Self-Weighing to Prevent Holiday-Associated Weight Gain in Adults.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *