“La Alemania de Weimar”, por Jacobo Baquero

La Alemania de Weimar

“La Alemania de Weimar”
Edición—Feb 2019
Autor: Eric D. Weitz
Medidas: 14 x 22 cm
Páginas: 528
Colección: Noema
Idioma: Español

Relato magnífico de una etapa de la historia de Alemania que nos lleva desde la caída del Kaiser hasta la proclamación de la república en Alemania y su posterior caída hasta la disolución de ésta por el partido de Nazi y la ascensión de Adolf Hitler. Todos los avances de la cultura, arquitectura, ciencia, sociales en un panorama económico que le tocó lidiar con la crisis del 29.

El autor le da un especial contenido al régimen en una cronología de lo sucedido en los distintos gobiernos de los distintos partidos donde el SPD tuvo una influencia muy grande. Literatura como Bertolt Brecht, Thomas Mann y otros que revitalizaron las letras. El movimiento arquitectónico y de diseño de la Bauhaus que tanto ha perdurado hasta día de hoy. El cine con su influencia posterior.

El día a día de los alemanes con sus nuevas libertades, su vida el día a día. Movimientos de la parte más dura del antiguo régimen por destruir la republica incipiente que tantos paralelismos tiene con la experiencia española.

Historia bélica

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *