Ciudadanos no votará un estado de alarma tan largo

Ciudadanos no votará un estado de alarma tan largo

La prórroga del estado de alarma por seis meses no es aceptable para Ciudadanos, que rechaza votar a favor de una extensión por ese plazo. Así lo ha confirmado Inés Arrimadas, líder de la formación naranja, en una entrevista en Cadena Ser.

En ella, ha criticado la gestión de la epidemia, apuntando que “el estado de alarma llega tarde, como siempre. Se deberían haber tomado medidas preventivas antes. Ahora, la segunda ola se nos ha descontrolado y hay que tomar medidas contundentes. Deberíamos haber aprendido de la primera ola”, ha destacado.

No obstante, Arrimadas ha vuelto a remarcar que su partido actuará con responsabilidad ante la gravedad de la crisis sanitaria.

En ese sentido, afirmó que “soy la primera que dice que la gestión ha sido mala, pero no nos podemos quedar solo en la crítica. Ahora hay que remar todos en la misma dirección. Viene un invierno muy duro”, señaló.

Sin embargo, no se mostró partidaria de que la formación naranja apoye cualquier medida que proponga el Gobierno de Pedro Sánchez. Por eso, confirmó que no respaldará con sus diez votos prorrogar el estado de alarma por seis meses.

“Para aprobar una sola prórroga me parece excesivo. Hablaremos con el Gobierno para que eso no se apruebe en esos términos. Con negociación hemos conseguido cosas. Lo que yo echo en falta es un plan nacional. Necesitaremos coordinar los recursos”, zanjó.

El decreto de estado de alarma entró en vigor ayer mismo, nada más publicarse en el Boletín Oficial del Estado. En la exposición de dicho decreto ya se habla de la necesidad de que esta situación excepcional que contempla la Constitución se prolongue durante al menos seis meses.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *