Vídeo: Ayuso dice que no sabe si el nuevo hospital tendrá personal

Ayuso dice que no sabe si el nuevo hospital tendrá personal

Impresionantes declaraciones de Isabel Díaz Ayuso, la presidente de la Comunidad de Madrid, a cuentas del nuevo hospital de Valdebebas. No sabe con qué personal contará, pero niega que los demás hospitales de la región se vayan a quedar sin médicos y sanitarios.

Eso sí, se queja de que le hagan preguntas así porque ella es una presidente autonómica y a ella no le compete saber esos detalles.

En una entrevista en Telemadrid, en la que, entre otros asuntos, iba a hablar sobre el estado de alarma, Díaz Ayuso explicó que el próximo 31 de octubre se entregará al Gobierno que preside el nuevo hospital de Valdebebas.

“Es un hospital que se ha construido en solo tres meses. Esto es gracias a 1.350 personas que –enfatizaba— están trabajando todo el día”, señaló.

Sacaba pecho de lo conseguido, un centro hospitalario de grandes dimensiones, uno de los más grandes de España, y con unas “infraestructuras únicas”. Tras alardear de las bondades del nuevo Hospital de Valdebebas, que lo son si es verdad lo que dijo, llegó una pregunta incómoda.

“¿A cuántos sanitarios ha contratado?”, preguntó la periodista. “Estamos ahora mismo en esa contratación. Lo que se está viendo, sobre todo, es el refuerzo que venga de otros hospitales y con ello hacer ese operativo para que ese hospital […] tenga a todo el personal dispuesto”, respondió la presidente. O sea, al más puro estilo Aguirre, paredes sin relleno.

La periodista quiso aclarar y ampliar la respuesta de Ayuso e insistió en si se iba a derivar a sanitarios de otros hospitales. Visiblemente molesta, interrumpió a su entrevistadora afirmando que “al hospital de Valdebebas no le va faltar ni material sanitario ni ningún tipo de personal”.

“Lo que está haciendo ahora la Comunidad de Madrid son las contrataciones, eligiendo el material y todo lo que necesita”, añadía con gesto torcido.

La conversación siguió por esa línea con una presidente que interrumpía a su interlocutora cada vez que mencionaba que se fuera a derivar personal. Incluso, con tono casi desesperado, quiso vestirlo como una “buena noticia”, que lo es si va acompañado de nuevas contrataciones, nuevos recursos… Al final, vino a justificar que se trataba de una “reorganización de efectivos sanitarios”.

La periodista insistía en que no salían las cuentas si se trasladaba a personal de otros hospitales habiendo la presión sanitaria que hay. Como gato panza arriba, Ayuso trataba de defenderse.

Lo más impactante llegó cuando, muy agresivamente, afirmaba que ella no era la responsable de los “recursos humanos de la Consejería de Sanidad”. ¡¡Sorpresa!! Un presidente autonómico no es responsable de uno de sus más importantes departamentos. De traca.

“Son preguntas que no se le hacen a un presidente autonómico normalmente. Mi responsabilidad es que haya un hospital público funcionando en los próximos días”, trataba de zanjar. O sea, que ¿es o no es responsable de ello?

Que se aclare porque de lo que sí es responsable es de que los madrileños, como el resto de españoles, tengan una Sanidad pública digna, de calidad. Y eso incluye que haya suficientes recursos, médicos, enfermeros, tratamientos, camas, UCIs, respiradores… Su competencia es, entonces, inaugurar hospitales, pantanos… sin entrar a tener en cuenta las necesidades. Pero es mejor verlo y oírlo.

1 thoughts on “Vídeo: Ayuso dice que no sabe si el nuevo hospital tendrá personal”

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *