Cientos de marroquíes tratan de entrar en Melilla

Cientos de marroquíes tratan de entrar en Melilla

En plena crisis diplomática entre España y Marruecos por la entrada de miles de migrantes a Ceuta en esta semana, en Melilla, cientos de marroquíes asaltaron la doble valla de la ciudad.

Hasta ahora sólo migrantes del África subsahariana habían protagonizado estos asaltos a la valla que separa la ciudad autónoma de Marruecos. Nunca antes lo habían intentado súbditos marroquíes.

Así, los intentos se produjeron por oleadas de grupos numerosos y en distintos puntos del perímetro de la frontera. Más en concreto, en la zona que va de Farhana a Mariguari.

También, en Barrio, donde los migrantes se encontraron con el Ejército. Los militares cumplían por primera vez labores de vigilancia junto a Policía Nacional, Guardia Civil y Policía Local.

Decenas de marroquíes consiguieron entrar en Melilla

Desde la Delegación del Gobierno en Melilla no han facilitado cifras oficiales del número de marroquíes que habrían conseguido su objetivo. Europa Press, no obstante, señala que decenas de ellos lograron pasar a territorio español.

Tampoco se conoce la cantidad de personas que regresaron a Marruecos devueltos por las autoridades españolas. La Delegación se limita a confirmar que “se ha activado el dispositivo anti intrusión”, sin más detalles.

Cabe reseñar que las fuerzas de seguridad marroquíes colaboraron en casi todo momento a la hora de rechazar los intentos de asalto a la valla. El Ejército se desplegó desde la noche del jueves a viernes para controlas la frontera de Melilla con Marruecos.

Se pretende, de este modo, afrontar la presión migratoria después de la crisis provocada por las autoridades marroquíes al permitir que miles de personas salieran de Marruecos y entraran en Ceuta. También, 80 en Melilla.

Asimismo, las fuerzas españolas y marroquíes también impidieron varios intentos protagonizados por centenares de migrantes que trataron de entrar en la ciudad autónoma. A ellos se unen los que se han producido en esta madrugada del viernes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *