Champions: rivales asequibles para Barça y Real Madrid, hueso para el Sevilla

Champions: rivales asequibles para Barça y Real Madrid, hueso para el Sevilla

Las idas el 3 y 4 de abril y las vueltas, el 10 y el 11.
Buenas sensaciones ha deparado el sorteo de Champions en los emparejamientos para cuartos de final, aunque no tanto para los sevillistas que deberán medirse con un hueso: el Bayern de Múnich de Jupp Heynckes. Sin embargo, en principio parecen asequibles la Roma para el Barça y la Juventus para el Real Madrid. Se evita, así, el enfrentamiento de los conjuntos españoles ante el potente Manchester City de Guardiola, y este ante los otros dos favoritos a levantar la Orejona, que se batirá en un duelo fratricida con el Liverpool, con lo que se asegura un equipo británico en semifinales. La ida de este, en la cuna de los Beatles, el 4 de abril; la vuelta, en el Etihad Stadium, el 11.
“Medirse a un histórico del fútbol europeo como es el Bayern no va a ser nada fácil, pero nosotros estamos muy ilusionados”, declaró Óscar Arias, director técnico del Sevilla, que se ha alegrado de que no le tocara en suerte un rival español porque “nos conocemos demasiado”. Nada se descarta de los sevillistas, que eliminaron a todo un Manchester United y afrontan la nueva calificación sin presión alguna después de volver a la primera línea europea 60 años después. Por su parte, Heynckes, que ha enderezado al conjunto alemán, ha sido prudente, elogiando a su rival: “Juegan un fútbol creativo y desde el cambio de entrenador son más estables defensivamente”. La ida, en la capital hispalense el 3 de abril y la vuelta, el 11.

Deseo incumplido
Massimiliano Allegri, técnico de la Juventus, ha mostrado su descontento por la suerte encontrada porque no se cumple su deseo de evitar al Real Madrid, como igual se ha manifestado su vicepresidente, Pavel Nedved, quien reconoce las dificultades “enormes” para derrotar y eliminar al vigente campeón. No obstante, admite, “a dos partidos tenemos más oportunidades”. “Tendremos que estar a nuestro mejor nivel en el primer partido en Italia y luego confiamos en el Santiago Bernabéu y en nuestra gente”, declaró Emilio Butragueño, director de Relaciones Institucionales del Real Madrid: “Difícil, siempre difícil”. El duelo huele a revancha por parte de los italianos que se vieron humillados por los blancos en la última final, a la que se presentaron en uno de sus mejores momentos de juego. La ida, el 3de abril en el Juventus Stadium y la vuelta, el 11, en el Bernabéu.
Mejor suerte, tal vez, la que ha tenido el Barça. Aunque ningún equipo es flojo a estas alturas de competición, se nos antoja la Roma de Eusebio di Francesco como el rival más asequible de los ocho en liza. Tercero en la liga italiana, a 18 puntos del líder, la Juve, y a 14 del segundo, el Nápoles. Aunque, si por posición liguera medimos, el Real Madrid debería ser más asequible. “Puede pasar cualquier cosa. Los equipos italianos son equipos fuertes, trabajan muy bien”, declaró Guillermo Amor, director de Relaciones Institucionales del Barcelona. Si pusiéramos un emoji para expresar lo que nos infunde esta declaración sería el de cara de sorpresa: 6-1 a favor de los culés en el Camp Nou en noviembre de 2015 en la fase de grupos. Otro deseo incumplido, para los otros italianos que quedan en el torneo. Monchi, director deportivo de los italianos y ex director deportivo del Sevilla, tampoco quería al Barça en esta eliminatoria: “No se puede decir que hayamos estado muy afortunados en el sorteo, porque nos ha tocado uno de los mejores equipos del mundo. Pero cuando uno está en cuartos de final, todos son complicados”, reconociendo que los blaugrana son favoritos, pero “que nadie dé por muerto a la Roma. La ilusión es muy grande”. La ida en Barcelona, el 4 de abril; la vuelta, el 10 en el Olímpico de Roma.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *