El certificado Covid no será necesario para los turistas de fuera de la UE

El certificado Covid no será necesario para los turistas de fuera de la UE

“En cuestión de días” no se requerirá el certificado Covid en España a los turistas procedentes de fuera de la Unión Europea. Bastará con un test negativo.

Así lo ha anunciado este jueves Reyes Maroto, ministra de Industria, Comercio y Turismo, en una entrevista en Onda Cero.

Señaló que “va a ser cuestión de días que vamos a eliminar una restricción que podía estar desanimando a turistas de fuera” de la UE.

“Vamos a dejar de exigir el certificado de vacunación para permitir que entren también con test negativo”, explicó.

Asimismo, subrayó que es una “buena noticia” para insistir en que será “en cuestión de días” la desaparición de esta exigencia.

Restante, habrá que esperar a que el Gobierno termine de desarrollar la orden por la que se eliminará la obligación del certificado Covid a extracomunitarios.

Además, Maroto aseguró que “será muy bienvenida. Únicamente presentando un test negativo podrán entrar”, reiterando que es una “buena noticia”.

Explicó que el sector turístico esperaba que se produjera este cambio, que situará a España entre los destinos preferidos de los turistas internacionales.

En todo caso, destacó, “siempre con prudencia, el mundo nos ve como un destino seguro, más del 92% de la población española está vacunada”.

“El turismo se recupera a ritmos difíciles de pensar en enero, pero hoy es una realidad. Es la palanca de crecimiento de la economía este año”, concluyó.

Ya a finales de enero, los países de la Unión Europea eliminaron varias restricciones para los viajeros internos del bloque comunitario.

Podrían moverse sin limitaciones desde cualquier lugar de la UE. Sin embargo, seguía sujeto a contar con el certificado Covid, que, próximamente, su obligación se eliminará.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *