El rey emérito llega directamente a Vigo

El rey emérito llega directamente a Vigo

Tras casi dos años fuera de España, el rey emérito llegó este jueves en un vuelo privado desde Abu Dabi al aeropuerto vigués de Peinador. Eran aproximadamente las 19:15 horas de la tarde.

Juan Carlos I, así, escogió el aeródromo de Vigo para su regreso eventual a España. Su vuelo duró alrededor de ocho horas y ha recorrido más de 6.000 kilómetros.

Previamente llegó al aeropuerto vigués, alrededor de las 17:00 horas la infanta Elena en un vuelo comercial procedente de Madrid.

Ha sido ella misma quien ha recibido al rey emérito en la pista de aterrizaje. Aunque Don Juan Carlos bajó con ciertas dificultades del avión no llevaba su habitual bastón.

Después de los saludos, padre e hija se montaron en el coche de Pedro Campos, amigo empresario y presidente del Club Náutico de Sanxenxo.

Multitud de periodistas esperaban a las puertas del aeródromo de Vigo la llegada del monarca. El rey Juan Carlos los saludó desde el asiento del copiloto.

Este viernes, acudirá a un acto de bienvenida en dicho club náutico. Allí lo recibirán amigos y Telmo Martín, alcalde de Sanxenxo.

Así, el emérito y su hija se alojarán durante el fin de semana en una vivienda que Campos tiene en la zona de Nanín.

Allí ya han pernoctado “muchas veces”. Asimismo, el plan para estos días, explicaron, serán, sobre todo, “caseros”.

Por otro lado, se ha especulado con la posibilidad de que el rey Juan Carlos participe en la regata. Concretamente, a bordo del Bribón, que participa en la Copa de España de Vela de 6 Metros

En todo caso, asistirá a la regatas, ya sea participando o como un mero espectador.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *