Casado dice que Sánchez ha ocultado el informe del Consejo de Estado sobre los fondos europeos

Casado dice que Sánchez ha ocultado el informe del Consejo de Estado sobre los fondos europeos

Bronca sesión de control al Gobierno en la que Pablo Casado, líder del PP, ha acusado a Pedro Sánchez de “ocultar” el informe del Consejo de Estado sobre el decreto de gestión de los fondos europeos contra la epidemia.

El líder popular ha atacado al jefe del Ejecutivo espetándole que “deje de prender fuego a todo para ocultar su negligencia. España no merece un presidente como ustedes”. Acusó a Sánchez de haber “arrancado” al Consejo de Estado su informe para “ocultárselo a las Cortes”.

El presidente del Gobierno ha respondido a Casado exigiendo que cambie de actitud y deje de “decir mentiras”. Le ha reclamado que haga una oposición “constructiva”. “Incluso”, le lanzó, Santiago Abascal “la da lecciones de responsabilidad con el país y de sentido de Estado”.

Vox se abstuvo en la votación del decreto de los fondos europeos, mientras que el PP votó en contra.

Casado avisa

Así las cosas, Casado aprovechó para advertir que han registrado una petición oficial de información a ese respecto. Denunció que se trata de “la primera vez en la historia democrática” que un Ejecutivo hace algo parecido.

Además, el líder popular amenazó con que “es un escándalo que puede anular el decreto y puede hundir aún más la reputación de su Gobierno”. A renglón seguido, lo denunció por “ocupar la Fiscalía, el CNI, el CIS o RTVE” e “intentar asaltar el poder judicial”. Ahora, dijo, tratan de hacer lo mismo con el Consejo de Estado.

Casado continuó preguntando a Sánchez “¿por qué quiere los fondos sin control? ¿Qué quiere ocultar? ¿Qué voluntades quiere comprar?”.

En ese sentido, el líder popular criticó que ahora el presidente a “pintado” su Gobierno “Frankestein de verde”. “De tanto sacar la foto de Colón, se ha metido en la del Capitolio”, ironizó. “Cualquier día le vemos con cuernos de bisonte”, en alusión a uno de los seguidores de Trump que asaltó la sede del Legislativo estadounidense.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *