La capital de Ucrania se prepara por si es atacada

La capital de Ucrania se prepara por si es atacada

Kiev, la capital de Ucrania, está ultimando las contingencias por si, finalmente, Rusia decide invadir el país y capturar la ciudad en 48 horas.

Es uno de los escenarios que contemplan los analistas del Pentágono. Creen que el próximo 15 de febrero el Ejército ruso habría completado su despliegue en la frontera.

Así, aprovechando que el suelo está congelado y el barro no retrasaría a las divisiones de tierra, realizaría un primer avance.

Se dirigirían hacia la capital de Ucrania para “rodear y capturar con rapidez” Kiev y destituir a Volodimir Zelenski, presidente ucraniano.

Por ello, Vitali Klitschko, alcalde de la ciudad, ha informado de que los servicios de la capital trabajan para “prevenir o superar” un ataque militar.

A ese respecto, se han desplegado 13500 efectivos y 780 unidades con equipamiento militar. Asimismo, se ha preparado a la capital de Ucrania para que funcione en caso de emergencia.

En un comunicado, el ayuntamiento de Kiev explica que la capital “cuenta con una extensa y compleja infraestructura de soporte vital”. El funcionamiento “estable en una situación de emergencia es quizás la tarea más importante”, añade.

El que fuera campeón mundial de boxeo de pesos pesados señaló que se aprobó “un plan de evacuación de la capital”. Igualmente, se han fijado “la ubicación de los centros de evacuación, la cantidad de vehículos necesarios y las zonas seguras para acomodar a los evacuados”.

Asimismo, “se han creado reservas de combustible y se han instalado generadores eléctricos para operar de manera ininterrumpida en una situación de emergencia”, continuó.

Hay suficiente almacenamiento en la capital de Ucrania

Por otra parte, el alcalde de Kiev destacó que la central térmica de la ciudad podría funcionar durante un periodo de hasta diez días.

En sus explicaciones, Klitschko señaló que la capital dispone de infraestructuras de almacenamiento capaces de suministrar energía, calor y agua en una supuesta emergencia. También se cuenta con 1.500 refugios para la población civil.

La escalada de las tensiones ha llevado a países como Estados Unidos o Reino Unido hayan pedido a sus ciudadanos que salgan de Ucrania.

Este viernes, la Unión Europea autorizó que el personal no esencial de la delegación diplomática comunitaria en la capital de Ucrania abandone el país.

A su vez, la Administración de Joe Biden ha ordenado enviar alrededor de 3.000 tropas adicionales a Polonia. El objetivo es reforzar ese frente puesto que se incrementan los temores que se produzca una invasión a corto plazo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *