Calvo dice que el PSOE está desgastado por la pandemia

Calvo dice que el PSOE está desgastado por la pandemia

“Es lógico” que el partido que gobierna durante una epidemia se tenga que “desgastar, en lo bueno y en lo malo”, sostiene Carmen Calvo, la vicepresidente primera del Gobierno.

Así se ha manifestado en una entrevista en Onda Cero. Admite que el PSOE ha podido acusar el “enfado general” de los ciudadanos por la situación.

En ese sentido, señaló que la propia Isabel Díaz Ayuso, candidata del PP, reconoce que ha recogido el “voto prestado” de castigo a los socialistas. Además, siempre ha estado presente “la resistencia de la derecha” en Madrid, “de siempre, no de ahora”, añadió.

A renglón seguido, Calvo apuntó que “si eso ha sido el gran revulsivo para contestar del enfado general que nos puede producir a todos los seres humanos atravesar por una pandemia, desde ese punto de vista, estaba cantado. Las encuestas apuntaban a una victoria del PP”.

Es más, reconoció que “ha ocurrido en todos los países. Es lógico que quien está en el Gobierno en una pandemia es quien se tiene que desgastar, en lo bueno y en lo malo”.

Tal es así que la vicepresidente primera contrastó que, en cambio, las elecciones catalanas “arrojaron los resultados contrarios. En Cataluña no se debatía la pandemia, se debatía el hartazgo contra el independentismo”.

Al hilo de ello, sostuvo que “si la gente tiene ganas de salir, viajar y ver a las familias, y le colocas la palabra libertad [por el eslogan de Ayuso], es fácil de comprar”. “No es lo mismo votar en pandemia que sin, altera mucho los estados de ánimo”, apostilló.

Con todo, Carmen Calvo subrayó que “también tiene una parte absolutamente irreal y completamente inentendible”, criticando, así, la campaña del PP. Dicho esto, manifestó, eso sí, su absoluto respeto a lo que han elegido los madrileños, asumiendo la “derrota sin ambages” de la candidatura socialista.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *