Ángel Gabilondo, en observación médica en el Ramón y Cajal

Ángel Gabilondo ingresa en el Hospital Ramón y Cajal

Ángel Gabilondo, cabeza de cartel de los socialistas en las elecciones de la Comunidad de Madrid, ingresó ayer en el Hospital Ramón y Cajal de la capital. Se encuentra en observación médica.

Fuentes de su entorno confirman que el candidato del PSOE acudió al centro hospitalario tras sentirse mareado. Además, presentaba una leve arritmia y no se encontraba bien después de haber recibido la vacuna contra el coronavirus. Ya cuando llegó, antes de vacunarse, estaba algo mal, por lo que decidió ponerse en manos de los facultativos.

Dichas fuentes señalan, asimismo, que Ángel Gabilondo necesita observación médica ante cualquier posible síntoma atípico. Destacan que se actúa así por su edad –72 años— y por un criterio de prudencia en los asuntos relacionados con la salud.

No podemos olvidar que el que fue ministro de Educación con José Luis Rodríguez Zapatero ha llevado a cabo una intensísima campaña electoral. Además, lo extenso de la misma, puesto que se llevaba en precampaña desde hace más de mes y medio.

A ello se une la tensión tras los pésimos resultados electorales del PSOE madrileño, los peores de su historia. Son días complicados para él después de que dirigentes nacionales socialistas le hayan mostrado la puerta de salida.

También eran de ese parecer los dirigentes madrileños. En cambio, la intención de Ángel Gabilondo era recoger su acta y ejercer su labor de oposición. Así lo han manifestado fuentes de su entorno.

Sin embargo, ha sido José Luis Ábalos, secretario de Organización del PSOE, quien ayer anunció que el candidato electo no recogerá su acta. Dicho esto, no mencionó nada acerca de depurar responsabilidades desde y en Moncloa, desde donde se orquestó la campaña de Gabilondo.

Se llegó, incluso, a la injerencia y a eclipsar la figura del aspirante socialista. Con todo, sólo queda desear a Ángel Gabilondo una pronta recuperación y mucho descanso.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *