Más Madrid supera al PSOE en 83 municipios

Más Madrid supera al PSOE en 83 municipios

Ya nadie duda de que la otra gran triunfadora de las elecciones en la Comunidad de Madrid fue la candidata de Más Madrid, Mónica García. Se materializó el sorpasso al PSOE por más de 3.000 votos, aunque quedaran en igualdad en cuanto a escaños.

El 16,97% de los sufragios que obtuvo Más Madrid demuestra frente al 16,85 del PSOE que las propuestas de García convencieron a una izquierda indecisa.

Tal es así que, de las 179 localidades, la formación que cofundó Íñigo Errejón con Manuela Carmena sobrepasó a los socialistas en 83. Gabilondo se impuso en 96.

Pero es que la candidatura del PSOE sólo ganó en dos: El Atazar y Fuentidueña del Tajo. Empató con el PP en Navarredonda y San Mamés.

Los socialistas encadenan 26 años de derrotas en la Comunidad de Madrid, cosechando el peor resultado en su historia. Sus 24 escaños ni siquiera alcanzan los 32 de Joaquín Leguina en las elecciones de 1995.

Además, Más Madrid ganó al PSOE en la capital, aventajando a los socialistas todos los distritos salvo en tres: Ciudad Lineal, Fuencarral-El Pardo y Villaverde.

Los de Errejón en Madrid se impusieron al PSOE en gran parte del Área Metropolitana, la Cuenca del Guadarrama y en muchas localidades de la Sierra Norte y de la Comarca Sur.

Con todo, la candidatura de Gabilondo logró mantenerse como fuerza más votada en la Sierra Oeste y en la Comarca de Las Vegas. Sin embargo, pasó a ser la cuarta en hasta treinta localidades.

Asimismo, el PP se impuso en el llamado ‘cinturón rojo’, donde se observa que, en cualquier caso, recelan de las propuestas de García.

Ciñéndonos sólo al ‘enfrentamiento’ Más Madrid-PSOE, estos últimos fueron más votados en Alcorcón, Arganda del Rey, Coslada, Fuenlabrada, Getafe, Leganés, Mejorada del Campo, Móstoles, Parla y San Martín de la Vega.

En cambio, la formación de García adelantó a los socialistas en Pinto, Rivas y San Fernando de Henares.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *