Calvo a Arrimadas: “Ciudadanos ya no pinta nada”

Calvo a Arrimadas: “Ciudadanos ya no pinta nada”

Durante la sesión de control al Ejecutivo de este miércoles se ha producido un tenso rifirrafe entre Carmen Calvo, vicepresidente primera del Gobierno, e Inés Arrimadas, líder de Ciudadanos.

Mientras que Arrimadas ha acusado al Gabinete de Pedro Sánchez entender la realidad de los españoles respecto a los indultos, Calvo le ha respondido que la formación “ya no pinta nada en casi ningún sitio”.

Así, la líder naranja ha recordado la posición del presidente y de la propia vicepresidente en 2019 descartando los indultos a los presos del procés. De hecho, mencionó que la apuesta de Sánchez era “acabar con los indultos políticos”.

Los consideraban, ha citado Arrimadas, “una injerencia del poder ejecutivo en decisiones del poder judicial”. Ahí ha ironizado diciendo que “esta es la que más me gusta de las mentiras de Sánchez”.

En cambio, continuó, los socialistas han cambiado porque ERC “les exige los indultos para mantenerles en Moncloa”. “El sanchismo consiste en eso, en vaciar al PSOE de principios y de moral para rellenarlo bien de instinto de supervivencia en política”, lanzó.

A renglón seguido advirtió a Calvo que “al separatismo le salió mal ir contra más de media Cataluña. A ustedes les va a salir mal ir contra la inmensa mayoría de los españoles”, proclamó.

En su réplica, la vicepresidente ha reprochado a Arrimadas que sostenga que los socialistas no son “capaces de entender cuál es la realidad del país”.

Calvo ironiza con los resultados electorales de Cs

Sin embargo, Ciudadanos sí la entiende, pese a que “las urnas le fallan estrepitosamente, una vez y otra y otra”, afirmó. “Y con la OPA que le van a dar fomentando el transfuguismo, ya veremos en lo que quedan”, sentenció.

Así las cosas, Calvo apuntó a que la formación naranja “ya no pinta nada, pero ni allí –en Cataluña—, ni aquí, ni en casi ningún sitio”. De seguido, acusó a la líder de Cs de “enfrentar a Cataluña con España”.

“Con lo que le queda, céntrese, no pierda más el tiempo, saque su cabeza del tirabuzón catalán y póngase en este país”, le aconsejó.

En su contrarréplica, Arrimadas ha insistido en que el Gobierno “no tiene ni idea de lo que sufren los españoles”. Ha criticado que en medio de la crisis sanitaria el Ejecutivo se centre en “indultar a los políticos que han roto y arruinado Cataluña”.

Afirmó que, si Sánchez “no respeta la democracia” resulta complicado que se haga “respetar en el extranjero” y hace “ridículos bochornosos en la política internacional”.

Se refería al breve encuentro del presidente con su homólogo estadounidense Joe Biden.

Antes, calvo había defendido que el Ejecutivo siempre está “dentro de la Constitución”. Con Sánchez, aseguró, “no se ha traspasado ni una sola línea de legalidad”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *