Sánchez a Casado: “Dejen de dar lecciones y arrimen el hombro”

Sánchez a Casado: “Dejen de dar lecciones y arrimen el hombro”

“Arrimen el hombro” ha reclamado Pedro Sánchez, presidente del Gobierno, al PP en la sesión de control al Ejecutivo de este miércoles. Acusó a los populares de utilizar al Rey, la Constitución y la bandera de España para “dividir a los españoles.

Replicaba así a los ataques de Pablo Casado, líder de la oposición, quien ha afirmado que no se puede “caer más bajo” por querer indultar a los presos del procés. También le acusó de que “ya hasta acepta el referéndum que prometió en campaña tipificar como delito”.

Sánchez le lanzó que “no vamos a utilizar ni la Constitución ni la bandera de España ni la integridad territorial ni la monarquía parlamentaria para dividir a los españoles como ustedes sí hacen”.

De hecho, llevó al Pleno la polémica suscitada por las palabras de Isabel Díaz Ayuso retando al rey Felipe VI a no firmar los indultos. “Mandan a la señora Ayuso a decir incongruencias sobre el papel del Rey en todo lo que tiene que representar la institución de nuestro país”, espetó.

Así, el jefe del Ejecutivo reprochó a Casado que se dedique a dar “lecciones de constitucionalismo”. Dijo que el PP se vende diciendo que son el partido que “más defiende la unidad de España”

En cambio, criticó, bloquea la renovación del Consejo General del Poder Judicial, que es “la principal obligación que tiene un partido constitucionalista”.

A su vez, censuró que los populares presuman de defender la unidad de los españoles, pero “divide” en “buenos y malos”. “Utiliza los resortes del Estado para tapar su corrupción”, lanzó Sánchez. “Se salen del Pacto Antitransfugismo”, añadió.

“Dejen de dar lecciones de nada y arrimen el hombro aunque sea una sola vez en su vida”, reclamó al líder de la oposición.

Sánchez subrayó que el Ejecutivo defiende la unidad de España

Al tiempo, destacó que el Gobierno de coalición “defiende la unidad de España y la Constitución”. Y lo hace con “datos”, “no de palabra”, aseguró. El jefe del Ejecutivo puso el ejemplo de que con el Gobierno del PP hubo “dos referéndums ilegales de independencia, una declaración unilateral de independencia y las leyes de desconexión aprobadas por el Parlamento de Cataluña”.

Sin embargo, “desde que Gobierna el PSOE con Unidas Podemos, cero declaraciones unilaterales de independencia, cero referéndums ilegales de independencia y cero ilegalidades en el Parlamento de Cataluña. Ésa es la gran diferencia”, proclamó.

A ese respecto, acusó al PP de que, cuando está en la oposición, es “muy activo” al defender la unidad de España. Así, menciono la “mesas petitorias” contra los indultos o manifestándose en la Plaza de Colón. En cambio, cuando el PP gobierna, es “muy indolente en la defensa y en la unidad de España”, zanjó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *