Bolaños, convencido de que habrá Ley de Amnistía para “todos”

Bolaños, convencido de que habrá Ley de Amnistía para “todos”

En línea con lo que Pedro Sánchez, presidente del Gobierno, trasladó a primeros de mes, Félix Bolaños, ministro de Justicia, ha mostrado su convicción de que la Ley de Amnistía cubrirá a “todos” los afectados.

Entonces, Sánchez aseguró que el texto que el Congreso rechazó gracias a los votos en contra de Junts permitiría amnistiar a todos los independentistas catalanes. En concreto, dijo, “porque no son terroristas”.

Ahora, Bolaños insiste en ello al afirmar no tener “ninguna duda de que habrá un acuerdo y de que habrá ley de amnistía. Y no tengo ninguna duda porque compartimos el objetivo”.

“El objetivo es que seamos capaces de aprobar una ley que cubra a todas las personas que estuvieron involucradas en el proceso independentista”, señaló en una entrevista en Rac1.

Dicho esto, el también ministro de la Presidencia detalló que hay conversaciones abiertas, aunque no desveló más al respecto. Tampoco, si se ha avanzado en lo referente al texto inicial.

En cualquier caso, para Bolaños, lo importante es abrir una nueva etapa en Cataluña. Una en la que no haya personas involucradas en el proceso independentista que tengan procedimientos penales abiertos.

“Esto tiene que hacerse desde una determinada manera para que sea una ley absolutamente impecable, porque será una ley muy atacada desde la derecha”, apuntó

Por otro lado, algunas informaciones señalan que el PSOE se ha comprometido con los neoconvergentes a que la Fiscalía blindará que Tsunami Democrátic y la trama rusa del procès entren en la amnistía

A ese respecto, el ministro ha defendido la “independencia” de la Fiscalía, además de que no recibe criterios ni direcciones políticas.

En ese sentido, dijo, “en ocasiones son criterios que van en un sentido y en otro. Dejemos trabajar a los profesionales”, ha reivindicado.

Al mismo tiempo, ha insistido en que no hubo terrorismo durante el proceso independentista.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *