Bolaños confronta la nada de Feijóo con el país que avanza y funciona

Bolaños confronta la nada de Feijóo con el país que avanza y funciona

Esta semana, el Senado volverá a asistir a un debate entre “la nada de Feijóo” y “el país que avanza, que funciona de Pedro Sánchez”, ha dicho este domingo Félix Bolaños, ministro de la Presidencia.

Durante su intervención en la clausura de la Conferencia Política del PSOE de Cantabria, Bolaños señalo que “es difícil encontrar a un ciudadano que no se haya beneficiado de las políticas de este gobierno”.

Un Ejecutivo que “defiende a las clases medias pidiendo un esfuerzo a los más poderosos, política pura socialdemócrata”.

En cambio, “la derecha a cada problema, un recorte y nosotros a cada problema una solución justa para favorecer los intereses de la gran mayoría”.

Así, apuntó que esta semana se volverá a ver en la Cámara Alta un nuevo debate entre Sánchez y Alberto Núñez Feijóo.

“Se volverá a confrontar la nada de Feijóo con el país que avanza, que funciona de Pedro Sánchez”, proclamó.

Porque esta legislatura, “sin triunfalismos, pero trabajando” las medidas que puso en marcha el Ejecutivo, en pandemia y con la guerra de Putin, dan “resultado”.

En ese sentido, animó a seguir “haciendo políticas para beneficiar a las grandes mayorías. Que la derecha, con sus augurios y los desastres que profetizan, no acierten”.

“Porque la derecha, los profetas del desastre, lo cierto es que acaban siendo unos desastres como profetas porque no aciertan ni una”, ironizó.

Inflación, excepción ibérica, creación de empleo

El también secretario de Reforma Constitucional y Nuevos Derechos de la CEF del PSOE explicó que la inflación ha bajado 5 puntos en 5 meses.

De hecho, es la más baja de Europa. También destacó la excepción ibérica, que ya se plantean otros países o la creación de medio millón de puestos de trabajo creados en 2022.

Frente a todo ello está “la hemeroteca” que “nos lleva a la conclusión de que, cada vez que Feijóo y la derecha pronostican un desastre para España, nuestro país consigue un éxito en lo económico o lo social”.

Asimismo, Bolaños ha asegurado que “el Gobierno da seguridad y certezas a los ciudadanos”. Enfrente, una derecha y ultraderecha que solo generan “ruido” para que los ciudadanos “no escuchen lo que hacemos”.

Bolaños recuerda la subida de las pensiones

Sin embargo, los datos son los que son. Las pensiones suben una media de 107 euros al mes frente a los 2 euros que hubieran subido con la reforma del PP.

“Deberían pensar un poco en lo que dicen” porque “todo lo que dice Feijóo cada día lo desmienten la realidad y las cifras”, enfatizó.

Cuando Feijóo “tiene un problema”, dijo Bolaños, “lo tiene su partido y lo tiene nuestro país”.

“Queremos una oposición a la altura de sus ciudadanos, una oposición útil, que haga aportaciones y que no se dedique a augurar los desastres que nunca llegan”, sentenció.

Así, Bolaños ha apelado al “orgullo de ser socialista” para acometer la campaña electoral del 28 M.

“Estamos en el lado correcto de la historia”, afirmó. España avanza, crece en derechos y libertades y “también es justo el derecho a alegrarnos de ello”.

El Partido Socialista, garantizó, “es la herramienta más útil” para que nuestro país progrese.

Para demostrarlo, ha destacado el ejemplo de Cantabria. En 5 años de Sánchez al frente del Ejecutivo, ha recibido “un 33% más de recursos que durante los 5 años de Rajoy”.

“Se puede apostar por la educación, por los núcleos rurales y el PSOE es garantía de progreso” para los cántabros, concluyó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *