Barómetro de laSexta: El PP ganaría las elecciones

Barómetro de laSexta: El PP ganaría las elecciones

Por segunda vez en un barómetro de laSexta, el PSOE sería segunda fuerza política desde 2018, adelantado por el PP por tres décimas.

Así, el partido de Pablo Casado se alzaría como ganador de las elecciones generales con el 27,2% de los votos, aunque se deja una décima. En el anterior sondeo, el PP cosechaba el 27,3% de los sufragios.

Por su lado, la formación que lidera Pedro Sánchez sube ligeramente, hasta recoger el 26,9% de las papeletas. Hace quince días, también en un barómetro de Invymark, convencía al 26,7% de los electores.

Quien sigue bajando en intención de voto es Vox. En esta ocasión se hace con el 18,4% de los sufragios, cinco décimas menos que el sondeo conocido el 9 de mayo.

Además, ahora que Pablo Iglesias ha dejado la política y Yolanda Díaz parece a todas luces su sustituta, Unidas Podemos sube tres décimas. Ahora cosecha el 8,2% de los votos, frente al 7,9% de la encuesta anterior.

Al tiempo, continúa su tendencia alcista Más País, que hace quince días convencía al 4,4% de los votantes. En este barómetro la formación de Íñigo Errejón consigue el respaldo del 4,8% de los electores.

También recupera algo de terreno Ciudadanos, dos décimas más, de modo que la opción de Inés Arrimadas sería válida para el 1,4% de los votantes.

Por tanto, la suma de la derecha supondría el 47% del electorado, frente al 39,9% del bloque de la izquierda.

Respecto a la valoración de los líderes, quien recibe mejor nota sigue siendo Sánchez, que obtiene un 4,21. Le sigue Casado, con una nota de 4,08, Santiago Abascal, con un 2,48, y Arrimadas, con un 2,3.

La encuesta se realizó en la semana del 17 de mayo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *