Barack y Michelle Obama, el hombre y la mujer más admirados del mundo

Barack y Michelle Obama, el hombre y la mujer más admirados del mundo

Barack Obama, expresidente de Estados Unidos, y su mujer, Michelle, son el hombre y la mujer más admirados del mundo. Al menos, es lo que refleja un estudio de YouGov, que sitúa, por primera vez, a un antiguo inquilino de la Casa Blanca al frente de la lista que se elabora anualmente desde el año 2014.

No es la primera vez que la pareja coincide encabezando una lista de personalidades públicas admiradas en distintos países. En diciembre de 2018 lo hicieron en la que elabora Gallup de los más admirados en Estados Unidos, desbancando, Michelle a Hillary Clinton después de 17 años.

Obama figura en el número uno gracias a la admiración expresada por el 8.9% de las personas encuestadas (un total de 45.000 de 42 países). Así, desbanca a Bill Gates. El fundador de Microsoft cae a la segunda posición, con un 8.3%; una por delante de Xi Jinping, presidente de China, que figura con un 5.1%.

Narendra Modi, primer ministro indio, el actor hongkonés Jackie Chan, el futbolista portugués Cristiano Ronaldo, Jack Ma, fundador de AliExpress, el Dalai Lama ocupan los siguientes puestos. Le siguen, Elon Musk, fundador de Tesla, y el actor estadounidense Keanu Reeves, que completan los diez primeros puestos de la lista.

Por su parte, Michelle Obama encabeza la lista de mujeres, gracias a la admiración que le profesan el 7.8% de las personas entrevistadas. Detrás le siguen: la actriz Angelina Jolie (6%) y la reina Isabel II de Inglaterra (5.7%).

Los diez primeros puestos aparecen copados por personas del mundo del entretenimiento, la cultura y la música, con nombres como Oprah Winfrey, Jennifer López, Emma Watson, Scarlett Johansson, Taylor Swift y Shakira. En el octavo lugar, se cuela la primera dama de China, Peng Liyuan, con un 3.4%.

La pareja presidencial china, sin embargo, no es profeta en su tierra y no encabeza el listado en el gigante asiático. Allí, el hombre más admirado es el agrónomo Yuan Longping y la científica Tu Youyou, premio Nobel de Medicina.

Trump, por detrás de Obama

Donald Trump, actual presidente de Estados Unidos, es el decimoquinto hombre más admirado del mundo, con un 2.8%. Figura por detrás de su predecesor en la Casa Blanca en todos los países a excepción de uno, Rusia. En el gigante euro-asiático, Trump aparece en el puesto undécimo, cuatro por delante de Obama.

Michel Obama, también tuvo un protagonismo especial en la convención demócrata, recientemente celebrada. “Cada vez que miramos a la Casa Blanca en busca de liderazgo, consuelo o estabilidad, nos encontramos con caos, división y una falta total de empatía”, afirmó en una intervención excepcionalmente crítica viniendo de una ex primera dama.

Y apercibió a Trump. “Ser presidente no cambia quién eres, revela quién eres”, enfatizó, en un mensaje pregrabado en su casa de Washington.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *