Barack Obama y Michelle Obama, los más admirados para los norteamericanos

Barack Obama y Michelle Obama, los más admirados para los norteamericanos

Michelle Obama acaba con 17 de reinado de Hillary Clinton.
La firma Gallup elabora todos los años las listas del hombre y de la mujer más admirados. En esta ocasión, los elegidos han sido Barack Obama, ex presidente de Estados Unidos, y Michelle Obama, su esposa. Se pone en evidencia que la pareja sigue manteniendo su popularidad después de casi dos años de abandonar la Casa Blanca.

La nota de novedad en esta lista viene, precisamente, de la mano de Michelle Obama, ya que ha acabado con el reinado de Hillary Clinton, exsecretaria de Estado, y que ha permanecido 17 años encabezando el ránking. Ésta ha sido nombrada, de entre las 1.025 personas encuestadas en los 50 estados norteamericanos, por el 15%.

En esta ocasión, la ex secretaria de Estado, cae a la tercera posición, empatada con un 4% con Melania Trump, esposa del actual presidente estadounidense. Ambas, incluso, por detrás de Oprah Winfrey, actriz y empresaria.

También forman parte de la lista, la reina Isabel II de Inglaterra, Angela Merkel, canciller alemana; Bader Ginsburg, juez; Ellen DeGeneres, presentadora; Nikki Haley, embajadora de EEUU ante la ONU; Malala Yousafzai, activista paquistaní; y Nancy Pelosi, congresista.

En referencia a los hombres, Barack Obama que actualmente encabeza la lista, le falta un año para batir el récord de Dwight Eisenhower, al que Gallup consideró el hombre más admirado a lo largo de doce años. En todos los años que se ha publicado la encuesta que han sido 72, solo en 13 de ellas no la ha encabezado el actual inquilino de la Casa Blanca.

Obama ha dado las gracias por haber sido mencionando por el 19% de los encuestados. Se coloca a seis puntos por encima de Donald Trump, actual presidente de EEUU. Otros que forman parte de la lista son, George W. Bush, empatado con el papa Francisco; seguidos de Bill Gates, empresario; Bernie Sanders, senador; Bill Clinton, expresidente estadounidense; el Dalai Lama; Joe Biden, ex vicepresidente; Elon Musk, magnate; y Mike Pence, actual número dos del Gobierno.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *