AMDH-Nador cree que hay más de 27 muertos en la frontera de Melilla

AMDH-Nador cree que hay más de 27 muertos en la frontera de Melilla

La Asociación Marroquí de Derechos Humanos (AMDH) en Nador, Marruecos, teme que el número de muertos en la frontera de Melilla sea “muy superior” a los 27 que ha confirmado.

Contrasta con la cifra que señalan las autoridades marroquíes de 18 fallecidos por el intento de asalto a la valla de de la ciudad autónoma.

Así, según denuncia la organización, “desde ayer por la noche el acceso al Hospital Hassani de Nador está prohibido a periodistas”.

En un comunicado en Facebook, añade que “los alrededores de la morgue están controlados por policías y efectivos de las fuerzas auxiliares día y noche”.

Habiendo consultado, les respondieron que sólo la dirección del hospital, las autoridades y la Policía pueden hablar de cifras exactas de fallecidos.

Además, indica la ONG, “hasta el momento no se han realizado autopsias a los cadáveres de los migrantes muertos. Esto significa que aún no se ha emitido la orden de apertura de una investigación”.

Así, fuentes de las autoridades marroquíes reconocen 23 víctimas mortales por la intervención de las fuerzas de Marruecos en la frontera de Melilla.

Asimismo, más de cien personas resultaron heridas, entre ellos decenas de policías, pero el domingo solo estaban en hospitales 18 migrantes.

Después de los disturbios, las fuerzas policiales maniataron y apilaron a los migrantes en el suelo de las calles del Barrio Chino de Nador.

Por su lado, AMDH-Nador ya denunciaba el sábado que había, al menos, 15 cadáveres de migrantes en el Hospital de Nador. “Tirados en el suelo y con olores”, señalan.

“Solo dos empelados trabajan allí en condiciones muy difíciles. El mobiliario y el suelo están manchados con la sangre de los migrantes. El depósito de cadáveres está lleno”, publicaba la organización Twitter.

Por su parte, varias ONG han reclamado de las autoridades españolas y marroquíes que investiguen lo ocurrido.

Además, exigen vías legales y seguras para los migrantes, pidiendo, también, que “no se devuelva” a quienes lograron cruzar la frontera de Melilla.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *