Almeida cede ante Ayuso y no presidirá el PP de Madrid

Almeida cede ante Ayuso y no presidirá el PP de Madrid

Ya avanzamos hace un mes que José Luis Martínez Almeida, alcalde de Madrid, terminaría cediendo ante Isabel Díaz Ayuso, la presidente de la Comunidad madrileña, cara a presidir el PP de Madrid. Ahora se confirma.

En una entrevista con ABC, el también portavoz nacional de los populares señaló que por ahora no contempla presentarse para presidir el PP madrileño.

No sólo eso, sino que se reafirma en su apuesta por la tercera vía. “No está dentro de mis planes optar a la Presidencia del PP de la Comunidad de Madrid en este momento”, apuntó.

En cambio, apuesta por un esquema de bicefalia. “Es un esquema que se ha planteado en varias ocasiones”. “Me mantengo en la tesis de la bicefalia”, remarcó.

Con todo, consideró la posibilidad de que Díaz Ayuso se presente. “Es una decisión que le corresponde a ella y luego serán los afiliados los que elijan a la mejor presidenta, o presidente, cuando llegue el momento”, afirmó.

Y es que la intención de Pablo Casado, líder nacional del PP, era que Ayuso presidiera el partido en Madrid si ganaba las elecciones, en detrimento de Almeida.

De este modo, consolidaría y ejecutaría su proyecto político, algo que hasta ahora no había podido llevar a cabo. Con una formación aparentemente ya reconstruida y con el mensaje de la refundación calando en los militantes y simpatizantes, debe terminar de recolocar algunas piezas.

A su vez, ha comprobado que la estrategia de la presidente madrileña ha funcionado y ahora pretende extrapolarla a todo el país cara a unas posibles generales.

En ese sentido, el propio alcalde de Madrid entiende que deben convocarse “elecciones anticipadas”. “No podemos afrontar la situación que se nos viene encima con un Gobierno de estas características”, apuntó.

Al tiempo, señaló que “hay serias dudas de que Sánchez pueda agotar la legislatura”. “Para los españoles, cuanto antes, mejor. Nos guía el interés de España y de los españoles. Tenemos el peor gobierno en el peor momento”, zanjó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *