El Partido Popular quiere más recortes

El Partido Popular quiere más recortes

El Pleno del Congreso de los Diputados será el escenario donde el Partido Popular busque apoyos para exigir al Ministerio de Hacienda que detalle su estrategia fiscal. Asimismo, que se impongan más medidas para “reconducir” los niveles de déficit y deuda a medio plazo.

Es el contenido de la moción que el PP ha incluido en una moción registrada en la Cámara Baja. La semana pasada el Partido Popular interpeló a María Jesús Montero, ministra del ramo, con críticas a las subidas de impuestos que contempla el Plan de Recuperación enviado a la Comisión Europea.

Los populares piden a la ministra que complete la información remitida a Bruselas. Entre sus exigencias, que se conozcan los objetivos fiscales y se cuantifiquen las medidas previstas y definidas. Asimismo, que se concreten las reformas estructurales y sus posibles efectos negativos.

“Completar la estrategia fiscal a medio plazo para alcanzar un nivel de déficit suficiente para reconducir la deuda hacia sendas más sostenibles que reduzcan la vulnerabilidad de la economía española”, reclama el PP.

Según el Partido Popular, esto pasa por hacer una ampliación del horizonte temporal de la estrategia. Además, integrar en dicha estrategia las implicaciones macroeconómicas y fiscales de implementación de las inversiones y reformas.

Estas inversiones y reformas vienen establecidas en el Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia que el Consejo de Ministros aprobó a finales de abril. Este plan prevé medidas como la supresión de la tributación conjunta de convivientes en el IRPF.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *