Alfonso Guerra: “Me siento tan incómodo con Iglesias en el Gobierno como Pedro Sánchez”

Alfonso Guerra: “Me siento tan incómodo con Iglesias en el Gobierno como Pedro Sánchez”

En unas declaraciones a la Cadena Ser, Alfonso Guerra, uno de los líderes más carismáticos y clarividentes de la historia y la política en España, ha manifestado que se siente “tan incómodo” con Pablo Iglesias en el Gobierno como debe sentirse Pedro Sánchez.

El ex vicepresidente en el Ejecutivo de Felipe González, lo ha dejado claro. “Yo me siento tan incómodo como el presidente del Gobierno que nos ha dicho a todos que no podría dormir teniendo al vicepresidente que tiene”. Añadió que “pensaba que los españoles en general no estarían cómodos, en el mismo sentido que me siento yo incómodo”.

Siguiendo esa línea, Alfonso Guerra, en un tono siempre calmado, pero directo, ha respondido a si Sánchez duerme bien. Sobre ello, señaló que no tiene que hacer un juicio acerca de “su sueño”, pero que “como presidente del Gobierno nunca se duerme bien”.

Apostilló que “estando además acompañado por quien está acompañado, seguramente dormirá menos”.

El histórico dirigente socialista también ha tenido palabras acerca de la destitución de Cayetana Álvarez de Toledo como portavoz del PP en el Congreso.

En ese sentido, preguntado si este relevo representa un giro al centro de la formación conservadora, ha sido igualmente contundente. “Llevan tantos tiempo viajando al centro que uno se pregunta de dónde venía esta gente”, remarcó.

El que fuera vicepresidente con Felipe González ha hecho hincapié en que “debían de venir de muy lejos porque llevan 40 años buscando el centro”. “Y algún día tienen que encontrarlo”, apostilló.

Guerra siguió razonando con la claridad de visión que siempre le ha caracterizado. Así, no dejó pasar la ocasión para apuntar que sustituir a un portavoz con otro y decir que centrar su acción política, a su juicio, es “totalmente ridículo”, sentenció.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *