Abascal tacha al presidente del Gobierno de “repugnante y criminal”

Abascal tacha al presidente del Gobierno de “repugnante y criminal”

“Traición repugnante” es de lo que Santiago Abascal, líder de VOX, ha acusado a Pedro Sánchez y a Pablo Iglesias por lo que él llama ataques a Juan Carlos I para “tapar la gestión criminal” del Gobierno en la crisis sanitaria.

Lo ha hecho en un vídeo que ha difundido el partido de extrema derecha. En él, Abascal afirma que no le corresponde dar su opinión acerca de la “decisión personal” del monarca de salir de España. En cambio, sí ha querido dejar claro que “nadie ha huido” de la Justicia en el caso del rey emérito.

Según manifiesta, eso solo se puede aplicar a aquellos que tienen causas pendientes, como el caso de Carlos Puigdemont, ex presidente de la Generalitat. O quienes tienen condenas pendientes, como “muchos etarras” que ahora están afincados en Venezuela.

Así, en opinión del líder ultraderechista, el jefe del Ejecutivo y su vicepresidente segundo “quieren distraer la atención”. Quieren, dice, “utilizar la decisión personal de Juan Carlos I para cuestionar la Jefatura del Estado y tapar la gestión criminal del Gobierno de ultraizquierda”.

En ese punto, vuelve a hacer “responsable directo” el Ejecutivo “de la muerte de miles de españoles”. Asimismo, “de la ruina de la economía nacional, de la invasión migratoria y de dinamitar la concordia nacional”.

Abascal enfatiza en la grabación al decir “que no se equivoque este gobierno desleal. El rey es la cabeza de la Nación y la Nación no va a permitir que una pandilla de desalmados, corruptos y blanqueadores de asesinos le roben el futuro”.

Sus ataques continúan, asegurando: “nadie duda de que Sánchez e Iglesias pretenden consumar una repugnante traición atacando a la Corona, a la que deben lealtad”.

Así, aprovecha la ocasión para enviar un mensaje a PP y a Ciudadanos para apoyar su anunciada moción de censura contra el presidente del Gobierno.

Defendió que “por todo eso no entendemos que haya formaciones que estén dispuestos a pactar los presupuestos o repartirse el Poder Judicial, dando oxígeno a este gobierno. Todo esto nos reafirma en la necesidad de la moción de censura”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *