Abascal anima a seguir investigando la financiación de VOX

Abascal anima a seguir investigando la financiación de VOX

Desde la formación defienden que las donaciones obtenidas a través de opositores iraníes fue por Alejo Vidal-Quadras que ya está desvinculado de Vox.
Santiago Abascal, presidente de Vox, ha dicho que las cuentas de su formación son legales, ya que fueron auditadas por una empresa privada. Una vez que fueron auditadas de modo privado, se depositaron en el Tribunal de Cuentas. Manifiesta, por lo tanto, que están “absolutamente tranquilos con esa cuestión”.

El presidente de Vox, que ha participado en un coloquio en el Club Siglo XXI, ha señalado que es legal tanto la financiación como las donaciones que recibe su partido y, por lo tanto, traslada que no se han conseguido fondos de forma ilegal.

Abascal ha manifestado que las fuentes de financiación de Vox son las cuotas de los afiliados, las donaciones que les llegan a través de personas físicas de modo voluntario y las campañas que ponen en marcha para financiar gastos concretos en campaña electoral o acciones judiciales.

En referencia a las donaciones obtenidas a través de grupos opositores iraníes, ha indicado que están relacionadas con Alejo Vidal-Quadras, su candidato en las europeas de 2014, pero que ya está desvinculado de la formación política.

“Disfrutamos con la desesperación de intentar hurgar en el pasado de Vox e intentando encontrar algo sucio. Les animamos a que sigan”, ha señalado consiguiendo el aplauso del auditorio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *