Le Pen califica de «sana revuelta popular» los chalecos amarillos

Le Pen califica de "sana vuelta popular" los chalecos amarillos

Quiere que vean las elecciones europeas de mayo como un plebiscito sobre las politicas de Macron.
Durante un mitin, Marine Le Pen, líder de la extrema derecha francesa, ha hecho un llamamiento a los chalecos amarillos para que consideren las elecciones europeas del próximo mes de mayo como un plebiscito sobre las políticas de Emmanuel Macron, presidente de Francia. “En el contexto de la sana revuelta popular de los chalecos amarillos estas elecciones ofrecen la posibilidad de acabar con la crisis que ha nacido de la intransigencia de un presidente incompetente cuyo comportamiento es molesto”, ha instado.

Así, ha manifestado que “si Macron no tiene la inteligencia para disolver el Parlamento, entonces que el arbitraje político venga de las elecciones europeas”. Mientras, los asistentes al mitin coreaban “Macron, dimisión”.

Los chalecos amarillos han continuado protestando en las calles francesas y han supuesto el mayor reto social para el presidente francés, que ha tenido que rectificar después de varias jornadas de bloqueos y movilizaciones que podrían ir más allá del sector de transporte.

También Jean-Luc Mélenchon, líder izquierdista, ha mostrado públicamente su apoyo a los chalecos amarillos y ha pedido su respaldo. Por su parte, Le Pen confía en que las elecciones europeas dibujen un nuevo mapa político en Francia, toda vez que desde que comenzaron las movilizaciones su partido, Reagrupación Nacional, ha visto cómo aumentaban sus respaldos. “La lucha es ahora entre nacionalistas y globalistas”, ha asegurado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *