Ábalos sobre los políticos presos: “Si lo vuelven a hacer, el Estado demostrará su fortaleza”

Ábalos sobre los políticos presos: “Si lo vuelven a hacer, el Estado demostrará su fortaleza”

En un acto en Sevilla, acompañado de Juan Espadas, José Luis Ábalos, ministro de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, ha querido dejar claro a quienes temen que los líderes independentistas encarcelados vuelvan a intentar la secesión que el Estado no lo permitirá.

“El Estado de derecho ha demostrado suficiente fuerza para no permitirlo una vez” y no lo hará “en una segunda vez”, aseveró contundente. Además de ello porque los presos del procés son conscientes de es lo que ocurrirá y porque “no conduce a nada, no lleva a ninguna parte”.

Por otro lado, Ábalos volvió a defender los indultos. “Tenemos que hacer esto por España. Porque hacer las cosas por Cataluña es también hacerlas por España”, sostuvo.

En ese sentido, apuntó que la unidad de España se consigue “uniendo a los españoles”. De ahí que defienda la postura de “quienes queremos una España unida, que no única, desde la diversidad”.

Asimismo, desde “las diferencias, los sentimientos distintos, también las aspiraciones legítimas de cada comunidad”. En frente, los que “hablan en términos de uniformidad, que no solo es desconocer la pluralidad del país, es simplemente despreciarla”.

“Por eso, cada vez centralizan más el pensamiento, la concepción, y no entienden esta España”, afirmó en alusión al PP y Vox “No sé cómo se puede hablar de España y despreciar el hecho catalán y, de hecho, desaparecer de Cataluña”, añadió.

“El sentimiento de pertenencia a una nación es querer vivir juntos y desarrollar un proyecto en común”, reflexionó.

A renglón seguido, Ábalos cargó contra el PP y Pablo Casado, su líder, de quien dijo que ha tenido una “semana horribilis” por varios motivos. Entre otras, por la presencia de Ursula von der Leyen, la presidente de la Comisión Europea, aprobando el Plan de Recuperación que Casado bombardeó.

También, por el fracaso de la concentración en la Plaza de Colón, o las declaraciones de empresarios conformes con los indultos para beneficiar el diálogo.

Además, las nuevas informaciones relacionadas con la operación Kitchen y porque “sabe que no puede dejar tirados a Cospedal y a su marido”. “Con todo eso es muy complicado ser alternativa de gobierno”, concluyó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *