Sánchez viaja por segunda vez a Ucrania

Sánchez viaja por segunda vez a Ucrania

Por segunda vez desde que estallara la guerra en Ucrania, Pedro Sánchez, presidente del Gobierno español, ha visitado Kiev y se ha reunido con Volodimir Zelenski, su homólogo ucraniano.

Precisamente, Sánchez ha hecho coincidir su visita en la víspera del primer aniversario de la agresión militar de Vladimir Putin, presidente de Rusia.

De este modo, es la segunda vez que el jefe del Ejecutivo español viaja a Kiev. Anteriormente, lo hizo en abril del año pasado, apenas dos meses después de iniciarse la invasión.

En ese sentido, publicó en Twitter un mensaje, con un vídeo en el que se le ve bajar de un tren en una estación. “Vuelvo a Kiev un año después del inicio de la guerra. Estaremos al lado de Ucrania y de su gente hasta que la paz regrese a Europa”, reza el tuit.

Una vez en Kiev, se reunió con Zelenski y recorrieron el Paseo de los Valientes –una placa conmemora la anterior visita–. Luego, el jefe del Ejecutivo español visitó el Parlamento, donde se reunió con su presidente e intervino ante el Pleno.

Por otro lado, en la comparecencia conjunta con el presidente ucraniano, Sánchez anunció que, como confirmó Margarita Robles, ministra de Defensa, se podrían enviar hasta 10 tanques ‘Leopard’.

Por ahora, ya hay listos seis, que, presumiblemente, se enviarán a finales de marzo o primeros de abril.

En todo caso, el jefe del Ejecutivo quiso destacar que las acciones que lleva a cabo España se encaminan a defender Ucrania, no a atacar a Rusia.

“Estamos defendiendo a un pueblo agredido y no puede haber equidistancias”, aseguró, además de recordar que esas acciones se enmarcan en la OTAN.

Asimismo, Sánchez ha reconocido que Zelenski le ha pedido que envíen a Kiev “ayuda aérea”. No obstante, esta sería una decisión, apuntó, que debe abordar con el resto de los miembros de la Alianza.

A su vez, explicó que está “garantizada” la formación de militares ucranianos en el manejo de los carros de combate.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *