El gasóleo se mantiene por debajo de la gasolina, que sube

El gasóleo se mantiene por debajo de la gasolina, que sube

Segunda semana después de 26 consecutivas que el precio del gasóleo se mantiene por debajo del de la gasolina, que, además, sube.

Concretamente, según el Boletín Petrolero de la Unión Europea, el gasoil ha marcado 1,611 euros, frente a los 1,628 de la semana pasada. Esto es un 1,04% menos.

Por tanto, el diesel es 0,025 euros más barato que el otro carburante.

Asimismo, el precio de la gasolina ha vuelto a aumentar, hasta los 1,636 euros, un 1,18% por encima de los 1,633 euros que registró hace siete días.

A su vez, el precio de ambos carburantes se mantiene lejos de los máximos que alcanzaron en julio. Entonces, el litro de gasolina subió hasta los 2,141 euros, por los 2,1 euros del diesel.

Ahora, la primera es 0,505 euros más barata que entonces, pese a que aún sigue más cara que hace un año en estas fechas.

Igualmente, el gasoil se ha abaratado respecto a ese pico en 0,489 euros.

Cabe recordar que, pese a la retirada de la bonificación del Gobierno, hay petroleras que ofrecen descuentos y promociones a sus clientes fidelizados.

El gasóleo continúa un 8,93% más caro que hace un año

Por otro lado, a pesar de las bajadas a final del año pasado, el precio medio de ambos combustibles se mantiene por encima del que registraron hace un año por estas fechas.

Comparando con la misma semana de 2022, el precio de la gasolina se ha encarecido un 2,828%. A su vez, el gasóleo es ahora un 8,93% más caro.

De otra parte, observando la media de la Unión Europea y la eurozona, en España la gasolina sin plomo de 95 se sitúa por debajo de la media en ambos casos.

Mientras que el precio medio en el bloque comunitario es de 1,727 euros, en la zona euro marcó esta semana los 1,776 euros por litro.

Con el gasóleo sucede igual, siendo su coste menor respecto al de la UE y la eurozona. El precio entre los Veintisiete es de 1,713 euros y entre los Veinte, 1,737 euros.

Con todo, habrá que ver qué sucede próximamente y si las petroleras han podido acumular suficiente stock para afrontar la situación y mantener los precios, ya que está prohibido importar petróleo y sus derivados rusos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *