Pedro Sánchez: “Los socialistas elegimos avanzar”

Pedro Sánchez: “Los socialistas elegimos avanzar”

Desde Ponferrada este sábado, Pedro Sánchez, presidente del Gobierno, ha sido claro respecto a “optar entre la gestión o la crispación, entre avanzar o bloquear”.

Elegir “entre plantear una política que sea útil a la ciudadanía o una política de insulto en la que están otros”. “En esta etapa de superación de la pandemia toca la hora de elegir. O se está con el avanzar y superar la pandemia o se está con el bloqueo de toda esa aspiración legítima de la sociedad española de avanzar”, planteó.

“En el PSOE lo tenemos muy claro. Optamos por avanzar. No vamos a perder ni un minuto en la parálisis, confrontación y el bloqueo en el que están inmersos algunos. No vamos a perder ni un minuto porque hay mucho que hacer, defender y avanzar”, enfatizó.

Pedro Sánchez trasladó que “el PSOE hace mucho que optó para la recuperación, el avance y hacer de la política una herramienta útil. Sobre todo, para la gente más vulnerable”.

Señaló que la pandemia nos ha dado lecciones como país. Pese a ella, el Gobierno cumplió sus compromisos. Así, puso como ejemplos proteger a los trabajadores con los ERTES, la subida de SMI o la revalorización de las pensiones.

“Necesitamos un estado del bienestar fuerte, apoyar la ciencia y reindustrializar el país con parámetros diferentes a los del siglo pasado”, continuó. Todo ello sin olvidar el “desafío” de que “nuestros hijos y nietos disfruten un país habitable”.

De eso van los Presupuestos Generales del Estado que el Ejecutivo aprobó la semana pasada. “Hablamos de recuperación económica justa. Los Presupuestos que hemos presentado suponen la mayor inversión social de nuestra historia”, explicó.

A partir de ahí, Pedro Sánchez desgranó aspectos económicos y sociales que contemplan los PGE para 2021, como las ayudas para la emancipación de los jóvenes, la nueva Ley de Vivienda o la inversión en becas.

En ese sentido, el también secretario general del PSOE apuntó que “algunos dicen que la ayuda para la emancipación ni la Ley Estatal de Vivienda son la solución”.

Sin embargo, sostuvo que “lo que queremos es convertir un problema en el derecho que está reconocido en la Constitución”. “Cada vez que los socialistas gobernamos, España avanza en derechos, libertades y oportunidades”, reivindicó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *