A Pablo Iglesias le contestan con la misma medicina por la corrupción: «Tic, tac, tic, tac»

A Pablo Iglesias le contestan con la misma medicina por la corrupción: “Tic, tac, tic, tac”

La formación que dirige Pablo Casado continúa con su campaña de acoso y derribo a Pablo Iglesias, vicepresidente segundo del Gobierno. Desde que afloraran los posibles casos de corrupción en Podemos, el PP no ha dejado de pedir su dimisión al considerarlo “inhabilitado” para el cargo.

Ahora que el juez Juan José Escalonilla ha imputado a la propia formación morada como persona jurídica en el marco de la investigación de posibles irregularidades de su financiación, los ataques a Pablo Iglesias arrecian.

Además, el Tribunal de Cuentas puso al descubierto una caja B para financiar las campañas del grupo confederal. Observó irregularidades contables, en concreto en la de abril de 2019, y las explicaciones de Podemos no fueron suficientes para el tribunal.

Para colmo, el titular del Juzgado de Instrucción número 42 de Madrid imputaba el martes a tres dirigentes del partido morado.

Todo esto lo aprovechan los populares para cargar contra el vicepresidente segundo y secretario general de Podemos. Tiran de hemeroteca y hoy han publicado en sus redes sociales un vídeo recopilando declaraciones del propio Pablo Iglesias. En ellas, exigía la dimisión para los casos de corrupción.

En Twitter lanzan un mensaje en el que se puede leer que “este populista de ambición ilimitada no puede ser vicepresidente del Gobierno de España. Alguien que se mueve constantemente en las cloacas, junto a la imputación de su partido, su cúpula y la corrupción que lo arrincona, está inhabilitado para el cargo”.

A Pablo Iglesias “se le acaba el tiempo”

El montaje de vídeo, de un minuto de duración, acompaña al tweet. En él la formación de Casado afirma que a Pablo Iglesias “se le acaba el tiempo”. De fondo se escuchan las palabras de reproche del líder de Podemos a Mariano Rajoy por los presuntos casos de corrupción: “Tic, tac, tic, tac”.

También recogen lo dicho por el secretario general de la formación morada en el debate electoral de 2016. En él, sostuvo que todo investigado por corrupción debía dimitir al abrirse el juicio oral.

Asimismo, en el vídeo se recogen los titulares de prensa que tienen que ver con el procedimiento judicial por la financiación supuestamente irregular de Podemos. A la vez, se escuchan declaraciones de Pablo iglesias en el pasado.

Para terminar, se pide la dimisión del vicepresidente segundo, en línea con lo marcado por varios diputados populares en los últimos días.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *