Mayoral (Podemos) critica al juez

Mayoral (Podemos) critica al juez

El juez Juan José Escalonilla, titular del Juzgado de Instrucción número 42 de Madrid, está haciendo “cosas extrañas” según Rafael Mayoral, secretario de Sociedad Civil y co-portavoz de la Ejecutiva de Podemos. Además, denuncia la “utilización política” de la causa por la que se investigara financiación de la formación morada.

En esos términos se ha manifestado el dirigente del partido que lidera Pablo Iglesias en una entrevista en la Cadena Ser. Tras conocerse que el magistrado imputa a Podemos como persona jurídica, Mayoral criticó que están ocurriendo “cosas muy extrañas”.

A su juicio, la declaración por la que José Manuel Calvente, ex abogado de la formación, ratificó su denuncia no tiene “ni pies ni cabeza”. Además, sería motivo de “risas” si no fuera un procedimiento penal, dijo.

Para el portavoz de la Ejecutiva morada, la causa afecta a “elementos básicos de la democracia”. Advierte de que es una maniobra para “disuadir” a la gente y que no haga política ya que “los poderes fácticos van a ir a por ellos”.

En esta causa también se ha imputado a Juan Manuel del Olmo, al tesorero y a la gerente del partido. En ese sentido, Mayoral afirma que está siendo “amplificada” porque hay un “interés político de fondo” con la moción de censura que Vox anunció. A ese respecto, dijo que “necesita aderezo”.

A su vez, el secretario de Sociedad Civil de Podemos ha censurado que al partido de Santiago Abascal no se le haya pedido fianza para ejercer como acusación popular. Cree que Vox se ha personado para tratar de echar a Unidas Podemos del Gobierno.

Mayoral dirige sus críticas a Calvente

Por otro lado, también ha criticado al ex abogado de la formación morada. En su opinión, Calvente no aporta “indicio” alguno en su declaración y, piensa, son “suposiciones que no se sostienen y que rayan el ridículo”.

Igualmente, critica que las preguntas hechas por la defensa y la Fiscalía al ex abogado “hayan desaparecido”. A su juicio, son las pruebas que demostraban que lo que ha declarado ante el juez “no tiene ni pies ni cabeza”.

Asimismo, ha censurado que la citación para declarar será en noviembre. “Es la guinda del pastel” y entiende que es parte de una “utilización política” para que el asunto esté en boca de todos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *