Zelenski también interviene ante el Bundestag

Zelenski también interviene ante el Bundestag

Del mismo modo que este miércoles intervino ante el Congreso de Estados Unidos, Volodimir Zelenski, presidente de Ucrania, se ha dirigido al Bundestag.

En su intervención por videoconferencia ante los legisladores alemanes, el mandatario ucraniano ha asegurado que Rusia está construyendo “un muro” en Europa.

Así, Zelenski puso en paralelo el Muro de Berlín y la Guerra Fría al decir a los parlamentarios: “ustedes están atrapados detrás de un muro”.

Además, hizo hincapié en que este muro “es mucho más firme” impidiendo que otros europeos puedan ver el sufrimiento en Ucrania.

En ese sentido, señaló que “de alguna manera, están de nuevo detrás del muro, no del muro de Berlín, sino en medio de Europa, donde hay libertad. Y este muro es más fuerte con cada bomba que cae en nuestro suelo en Ucrania”.

Así las cosas, pidió a Olaf Scholz, canciller alemán, que “destruya este muro” asimismo que “dé a Alemania el papel de liderazgo que se merece”.

A su vez, Zelenski denuncia que las tropas rusas están atacando indiscriminadamente a militares y civiles desde el inicio de la guerra.

En cuanto a ello, apuntó que “Rusia está bombardeando nuestras ciudades y destruyendo todo lo que hay en Ucrania. Son casas, hospitales, escuelas, iglesias, todo”.

“Con misiles, con bombas aéreas, con artillería. En tres semanas han muerto muchos ucranianos, miles. Los ocupantes han matado a 108 niños, en medio de Europa, con nosotros en 2022”, lamentó.

Prosiguió señalando que “de nuevo, en Europa están tratando de destruir a todo un pueblo”. A renglón seguido, reclamó de Alemania que respalde la petición de Ucrania para adherirse a la Unión Europea.

Con todo, criticó que darle en haya retrasado la cancelación del gasoducto Nord Stream 2 para conectar directamente Rusia y Ucrania.

Asimismo, cargó contra el hecho de que la única respuesta a las peticiones ucranianas antes de la invasión fuera “economía, economía, economía”.

Como sucedió en el Congreso estadounidense y antes en el Parlamento Europeo los asistentes en el Bundestag recibieron a Zelenski en pie y con aplausos. Se despidieron de él del mismo modo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *