Fuerzas rusas intentan asesinar a cientos de civiles en Mariúpol

Fuerzas rusas intentan asesinar a cientos de civiles en Mariúpol

El ejército invasor ruso ha intentado asesinar a cientos de civiles que se refugiaban en el interior del Teatro Dramático, en el centro de Mariúpol. Un crimen de guerra más de otros muchos que las tropas rusas están llevando a cabo.

Lo ha denunciado el Ayuntamiento de la cuidad a través de su canal de Telegram. “Las tropas racistas han destruido de manera cínica y deliberada el Teatro Dramático en el corazón de Mariúpol. El avión ha lanzado una bomba sobre un edificio en el que se escondían cientos de residentes pacíficos”, señala.

Se desconoce el alcance de este bombardeo en pleno corazón de Mariúpol. “Todavía es imposible estimar la magnitud de este acto horrible e inhumano porque” continúan los bombardeos en “las áreas residenciales de la ciudad”, explica.

Así, según el mensaje, la parte central del teatro y la entrada al refugio antibombas han quedado completamente destruidas. Serhiy Orlov, teniente de alcalde de la ciudad, ha declarado a la BBC que en el edificio se habían refugiado entre mil y 1.200 personas.

Por ello, las autoridades locales denuncian el bombardeo. “Es imposible encontrar palabras que puedan describir el nivel de crueldad y cinismo con el que los agresores rusos están destruyendo a la población civil. Mujeres, niños y ancianos están en la mira del enemigo”, han censurado.

Asimismo, añaden, “estas son personas pacíficas completamente desarmadas. Es obvio que el único objetivo del Ejército ruso es el genocidio del pueblo ucraniano”.

El comunicado concluye diciendo que “no importa cuánto tiempo pase. Nunca perdonaremos ninguna de las víctimas ni ninguna de las gotas de sangre derramadas por esta guerra loca. Nunca perdonaremos y nunca olvidaremos”.

La ciudad portuaria de Mariúpol está siendo objeto de intensos bombardeos desde hace días. Por tanto, las autoridades locales calculan que unas 2.200 personas han muerto, hasta el 13 de marzo, a causa de los ataques rusos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *