Feijóo ya es el preferido en el PP, duplicando a los que optan por Ayuso

Feijóo ya es el preferido en el PP, duplicando a los que optan por Ayuso

Según una encuesta del Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS) entre los votantes del PP, Alberto Núñez Feijóo es el candidato preferido con bastante distancia.

El presidente de la Xunta de Galicia cuenta con un apoyo del 41,3%, mientras que el 17,7% optan por Isabel Díaz Ayuso. Es decir, Feijóo saca a la presidente madrileña más del doble de las preferencias entre los votantes populares.

Según el barómetro del CIS de marzo, que refleja la grave crisis interna en el Partido Popular, el gran perdedor es Pablo Casado.

Así, entre los que votaron al PP en las últimas elecciones optan por Feijóo como próximo jefe del Ejecutivo si ganaran los populares.

En cambio, prefiere a Díaz Ayuso el 17,7% y al todavía presidente del PP sólo lo respalda el 1,5% de los votantes de la formación. Incluso, queda por debajo del 3,8% que cita a Santiago Abascal, líder de Vox.

Por otro lado, Casado ni tan siquiera aprueba, obteniendo una puntuación media de 4,64 puntos. Lo habitual es tener al menos el respaldo del partido propio. De hecho, por ejemplo, Yolanda Díaz cuenta con una nota de 7,47 entre los votantes de Unidas Podemos.

Queda claro que las disputas internas y el cómo se desarrolló la crisis interna han hecho que la opinión haya cambiado radicalmente.

Así, en el barómetro del CIS de febrero, Casado era el candidato preferido entre los votantes del PP. Lograba un 43,8% de electores populares que quería verle como presidente del Gobierno.

De hecho, en ese sondeo ni se mencionaba a Núñez Feijóo y sólo el 7,6% respaldaban a Díaz Ayuso para llegar a La Moncloa.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *