Vuelven los cócteles molotov en el Ulster

Vuelven los cócteles molotov en el Ulster

Más de 40 cócteles molotov fueron lanzados contra un grupo de agentes de policía que desactivaba un artefacto explosivo en una zona residencial de Londonderry en el Ulster. Según ha señalado Mark Hamilton, un responsable policial, las fuerzas de seguridad localizar un artefacto sospechoso en un vehículo estacionado y se procedió a la evacuación de las viviendas cercanas.

Entre 60 y 100 personas, indica el comunicado, se acercaron a las inmediaciones donde se llevaba a cabo la operación, y “algunas de las cuales atacaron los vehículos policiales con proyectiles y más de 40 cócteles molotov”.

“La Policía cree que al menos dos jóvenes han sufrido quemaduras cuando intentaban utilizar cócteles molotov contra el cordón policial”, añadió Hamilton. En opinión de las autoridades policiales el responsables de la bomba podría ser el Nuevo IRA y que la intención era atacar un coche patrulla. “La bomba habría matado un mutilado a cualquiera que estuviese cerca”, alertó el responsable policial.

Ante el riesgo que el artefacto suponía no sólo para los agentes, sino también para los vecinos del barrio de Creggan, la policía abierto una investigación por terrorismo. También se ha pedido la colaboración ciudadana.

En los últimos meses han ocurrido otros incidentes parecidos lo que ha hecho que aumente el temor a un repunte de la violencia en Irlanda del norte. Desde los Acuerdos de Viernes Santo de 1998, la zona estaba relativamente estable.

1 thoughts on “Vuelven los cócteles molotov en el Ulster”

  1. Hay que estar prevenidos para que lo que está sucediendo en el Ulster no ocurra en Cataluña, cuando el Tribunal Supremo dicte sentencia a los presos políticos. Los separatistas, modositos ellos, son muy pacíficos cómo quiso hacer ver Oriol Junqueras, ¡si, si !. pero veremos la actitud de los CDR cuando Oriol sea sentenciado a algunos años de cárcel y los demás presos políticos también sean sentenciados. Quizás me equivoque, no quiero ser catastrofista, pero Cataluña está en peligro por las revueltas callejeras que se van a producir, España está en peligro. Los CDR son unos fanáticos separatistas anti constitucionalistas que no respetan las leyes ni la Justicia, sólo la que ellos quieren imponer, sus leyes y su Justicia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *