¿Vuelve el terrorismo a Irlanda del Norte?

¿Vuelve el terrorismo a Irlanda del Norte?

Varios edificios de Londres y la Universidad de Glasgow recibieron paquetes bomba.
Según ha confirmado la policía británica, un grupo de disidentes del IRA, el Ejército Republicano Irlandés, ha reivindicado el envío de paquetes bomba a distintos edificios en Londres y a la Universidad de Glasgow. “La reivindicación se ha hecho, supuestamente, en nombre del IRA”, ha indicado, al haberse empleado una palabra en clave reconocible.

Se trataría de un grupo de disidentes compuesto por militantes que rechazan los acuerdos del Viernes Santo de 1998; un conjunto separado que tendría menos miembros que el IRA Provisional, causante de casi la mitad de las 3.600 muertes durante los 30 años de violencia en Irlanda del Norte y que finalizaron tras la firma de los acuerdos de paz.

El pasado 6 de marzo la policía británica detonó un paquete bomba recibido en la Universidad de Glasgow, y apuntó a que el artefacto tenía relación con otros tres recibidos el día anterior en dos aeropuertos y en una estación de tren en Londres. Uno de ellos se incendió al ser abierto, aunque no provocó heridos ni alteraciones de los servicios de trenes y vuelos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *