VOX propone que se investigue a los refugiados afganos

VOX propone que se investigue a los refugiados afganos

En línea con su fanatismo contra la inmigración, Vox ha pedido que se hagan controles “severos” de entrada a los refugiados afganos que lleguen.

Así, Jorge Buxadé, portavoz del Comité de Acción Política de la formación de extrema derecha, ha insistido en que sean los países del entorno de Afganistán quienes acojan a los refugiados afganos.

Además, señaló en declaraciones a la cadena COPE, los ciudadanos afganos que huyen de su país tienen una capacidad de integración “cero” en Europa.

Buxadé hizo hincapié en que el “primer deber político” es la seguridad de los españoles. Por eso, Vox exige que se controle a los afganos que llegan para evitar la entrada de yihadistas a España.

Por otro lado, el segundo “deber político” es “cumplir” con los convenios internacionales y la legislación española. En su opinión, “se está olvidando” por “ese consenso progre” y de lo “políticamente correcto” que lleva a cabo Europa con las evacuaciones.

A su vez, el portavoz de ultraderecha recordó que fue su partido el primero en pedir un protocolo de repatriación del personal español en Afganistán.

También de los colaboradores afganos que trabajaron con España. Al mismo tiempo, ha pedido que no se olvide que “en el camino hay 27.500 militares que han prestado servicio en Afganistán”. Tampoco a los 104 españoles fallecidos en estas dos décadas en el país centroasiático.

Así, Buxadé explicó que Francia ya investiga a cinco afganos que se evacuó de Kabul por supuestos lazos con los talibán. De ahí que Vox insista en los controles de entrada “singularizados” a los refugiados afganos.

De hecho, se apoya en lo que, según manifestó, “exige” la ley española de asilo y la Convención de los refugiados de 1951.

Aseguró que “esto no puede suceder en España. Debemos ser muy severos con el control de entrada de todos aquellos que pretendan buscar refugio o residencia legal en España”, reiteró.

1 thoughts on “VOX propone que se investigue a los refugiados afganos”

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *